Entre las variedades que ofrecerá la Feria están la premiación al mejor diseño del stand.
Feria Nacional de Artesanías.
La Feria Nacional de Artesanías el año pasado en su versión 40, obtuvo cifras por más de 1 millón de dólares, lo que se espera superar para esta versión. Foto/EFE
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Martes 03 de abril de 2018 04:15 PM
 
Con la participación de más de 560 artesanos de todas provincias del país, se celebrará la versión 41 de la Feria Nacional de Artesanías que organiza año tras año el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) con el objetivo de apoyar a los artesanos panameños, siendo la vitrina por excelencia para la exhibición de sus creaciones. 
 
Lea también:Moradores de Chupampa de Herrera están cansados de vivir sin agua
 
En esta ocasión el evento se realizará del 13 al 17 de junio de 2018 en el Centro de Convenciones Atlapa. 
 
Así lo dio a conocer el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Eduardo Palacios, en el acto de lanzamiento de la feria, donde anunció que este año se ha dedicado un espacio importante a la promoción del sombrero pintao en el marco del reconocimiento de las técnicas utilizadas por nuestros artesanos para elaborar esta prenda, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.   
 
Palacios resaltó que el lema para este año “música, artesanía y juventud” busca promover al artesano joven, que es el relevo generacional, que está aprendiendo de sus padres y de sus abuelos para que este oficio no se pierda, y en ese sentido se quiere impulsar el trabajo del joven artesano que busca innovar, sin desmeritar a los de vasta experiencia que elaboran las artesanías más tradicionales.
 
Sombrero pintao Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
 
 
También se ha dedicado un espacio a resaltar la cultura Congo, debido a la propuesta de nominación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que desde el año pasado venimos impulsando, dijo.
 
Este año la feria ofrecerá al visitante la oportunidad de obtener piezas elaboradas por los artesanos con innovaciones como por ejemplo la utilización del logo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), para promover esta cita internacional que llevará a cabo la Iglesia Católica con apoyo del Gobierno Nacional, en enero del 2019, siendo una antesala para la vereda artesanal que tendremos con motivo de esta evento.
 
Entre las variedades que ofrecerá la feria están la premiación al mejor diseño del stand, la condecoración al maestro artesano, la premiación a la dama de la pollera, premiación a las artesanas que confeccionen las polleras ganadoras, sin olvidar el tan gustado desfile de traje de fantasías y las artesanías más destacadas del año.
 
De B/. 1.00 a B/. 3.00  costará la entrada
 
La feria es el evento que se ha convertido en el espacio por excelencia para el artesano panameño, en donde también se darán capacitaciones dentro de la misma para nuestros artistas de la artesanías, como para al público en general que se inscriba, con temas varios como: La importancia del reciclaje, técnicas para sus negocios, la costura, como crear negocios en la web, como registrar su marca, la importancia del registro de derecho de autor entre otros.  Todo esto en colaboración con especialistas del tema y con nuestros propios funcionarios quienes aportarán con este abanico de capacitaciones desde el día jueves hasta el sábado.
 
La feria es apoyada por Banco Delta y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme); adicional del aporte que brinda la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
 
Para el miércoles 13 de junio se prevé la inauguración desde las 5:30 de la tarde, previamente desde las instalaciones de la feria, se estará realizando el sorteo de miércoles de la Lotería Nacional de Beneficencia.
 
Sobre la Feria Nacional de Artesanías
 
La Feria Nacional de Artesanías inició como un proyecto en 1977, de allí a este 2018 que cumplimos los 41 años, en donde el principal objetivo siempre ha sido enaltecer el trabajo de todos los artesanos panameños con sus diferentes técnicas y diseños.
 
La Feria Nacional de Artesanías el año pasado en su versión 40, obtuvo cifras por más de 1 millón de dólares, lo que se espera superar para esta versión.
 
El horario de la feria para el público será el miércoles 13 de junio de 3:00 p.m. a 10:00 p.m. Mientrras que  el jueves, viernes y sábado de 10:00 a.m. a 10:00 pm.  Por último el domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. 
 
Entre los artistas invitados están Ulpiano Vergara, Samy y Sandra Sandoval, Los Beachers, Manuel De Jesús Ábrego, entre otros.
 
Lea también:Extranjeros reclaman devolución de dinero a la CSS por afiliaciones ilegales
 
Cabe destacar que el costos es de  B/. 3.00 los adultos, jubilados B/. 1.50, niños y Estudiantes B/. 1.00
No dejes de leer