Este es uno de los festivales, al igual que la Feria San Sebastián de Ocú y los carnavales, que reactiva el movimiento económico.
Prometen mucha atracción y fiesta para los presentes. Foto: Cortesía
Prometen mucha atracción y fiesta para los presentes. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Viernes 10 de agosto de 2018 05:00 PM

 

Del 16 al 19 de agosto, en los terrenos de la Feria San Sebastián de Ocú, se celebra el Festival Nacional del Manito, con diversos eventos folclóricos- culturales que buscan fortalecer las costumbres y tradiciones del hombre del campo.

 

Ver: Kathy Phillps ha recibido amenazas de muerte, la quieren hasta atropellar

 

El festival, que tiene como uno de sus atractivos la celebración de un “matrimonio típico ocueño", cuenta con el patrocinio del Instituto Nacional de Cultura (INAC) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).


Merielis Martínez,   directora de la ATP en la región de Herrera, explicó que este es uno de los festivales, al igual que la Feria San Sebastián de Ocú y los carnavales, que reactiva el movimiento económico en la región por la gran cantidad de nacionales y extranjeros que llegan al distrito para disfrutar de toda la programación folclórica.

“En este evento se resaltan las tradiciones del pueblo ocueño y ayuda a la economía de su gente, porque los artesanos tienen la oportunidad de ofrecer en venta sus artesanías como: chalecos marcados, camisillas, polleras y sombreros, todos al estilo ocueño; además de confeccionar las prendas de vestir de la reina y las princesas que conforman su corte”, destacó.

En tanto, Renán Fernández de la Dirección Nacional de Artes del  INAC, señaló que "Para el Instituto Nacional de Cultura ser parte de esta celebración que define las características del ser manito ocueño, simboliza compartir las manifestaciones sentimentales y culturales de personas sencillas y nobles, hombres y mujeres que con la acoplada rítmica de la saloma campesina hacen patria desde la cultura tradicional”.

 

Entérate aquí: Dori Eleta reveló que fue amante por años, no le interesa que la juzguen

 

Edward Saban Pimentel, secretario del Patronato del Festival Nacional del Manito, expresó que el festival es la representación del hombre y la mujer del campo, porque se presentan importantes muestras de tradiciones folclóricas relacionadas con el actuar de la vida cotidiana del hombre interiorano como el famoso “Matrimonio típico ocueño”, plagado de sincretismo y simbología religiosa, “ El penitente de la otra vida”, “ La Carga del Rancho”,” El muerto en talenquera”, “El enfermo en hamaca”, entre otros.

No dejes de leer