el-pais -

Fijan fecha para desalojo de vendedores informales en La Chorrera

Se arrancó con un censo para tratar de poner orden y saber con qué personal están contando en las diferentes actividades.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

La Alcaldía de La Chorrera inició un censo para definir el número de comerciantes informales ubicados en parques y vías, además de fijar el  24 de julio como fecha tope para desalojar de vendedores ambulantes estas áreas públicas.

Roberto Lee, secretario general de la alcaldía, dijo que el censo se inició en los predios del parque Feuillet y Calle Real, en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA) y se extenderá por varios días, en diferentes horarios.

Explicó que al concluir el censo se tendrá una cifra exacta y definirá quiénes califican para alguna de las tres opciones de reubicación.

Una de las opciones es el Mercado de Abastos, en donde los comerciantes deberán cumplir con las exigencias de Mercados Nacionales de Cadena de Frío y del MINSA. 

Por parte de la alcaldía también se ha propuesto a los comerciantes informales mudarse a terrenos de la feria de La Chorrera.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Este ofrecimiento va acompañado de la creación de una ruta de transporte hacia este punto, a fin de garantizar un flujo de compradores.

Una tercera alternativa, dijo Lee, es la reubicación dentro de un predio privado en donde cada comerciante deberá asumir el costo del arriendo y pago de servicios básicos, además de acatar las normas sanitarias.

Estas opciones también serán presentadas a los comerciantes informales apostados cerca del mercado de abastos.

El secretario general, Roberto Lee, enfatizó que los ciudadanos extranjeros que se están dedicando a la venta informal, no podrán optar por alguna de las tres opciones.

La administradora del Merca La Chorrera, Lisbeth Victoria, insistió en que la venta de productos agrícolas en las calles está afectando los ingresos de los arrendatarios de los dos mercados.

Advirtió que dentro del mercado público, ya no existe disponibilidad de módulos de venta, luego que fueran asignados los 62 locales.

Manuel Caicedo, vendedor informal, dijo que han propuesto a la alcaldía ser reubicados en el antiguo Centro de Salud Magally Ruiz, además de no oponerse al pago de arrendamientos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete Presidentes llegarán este martes: Panamá recupera su rol estratégico en la región

Fama Defensoría del Pueblo inicia actuación de oficio tras controversia por canción de Mr. Fox

El País Orden de proceder para colectores sanitarios en Panamá Oeste

Fama Tonada genera controversia en medio de los preparativos del Carnaval de Capira

El País Trabajos en la potabilizadora de Chilibre dejarán sin agua a varios sectores

Deportes Orgullo nacional: Ana Irene Delgado es nombrada asesora del presidente de World Aquatics

El País Diputados de Panamá anuncian una segunda visita a Taiwán y el Ejecutivo se deslinda

Fama Rumor en redes sobre muerte de Eennie Waller es desmentido por amigo cercano

El País Aprehenden a 30 presuntos agresores sexuales en lo que va del año

El País Decomisan licor en Coclé, establecimientos no tenían licencia comercial

El País Las Tablas se prepara para ser el epicentro del carnaval del país

El País Comienza el proceso de integración de los servicios de salud pública en Panamá

El País Defensa de Martinelli pide que el caso Odebrecht avance sin interrupciones

El País ANTAI sanciona a 11 servidores públicos por faltas al Código de Ética

El País Recuperan 26 autos con denuncias de robo y hurto

El País MIDES abre matrícula en CEFODEA y lanza campaña '100 cupos pa seguir pa'lante'

El País Hombre muere atropellado en la carretera Panamá-Colón a la altura de Río Rita

Deportes El puertorriqueño Nelson Colón es el nuevo seleccionador masculino de Panamá

El País Cae ladrón que robó dinero a una pareja de cubanos en Colón

Mundo El temporal deja más de un millón de hogares sin electricidad en EE.UU., principalmente en el sur

El País Más de 4 mil jóvenes participaron en el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil en Chitré

El País MiAmbiente autoriza una sola fuente de agua para los culecos del carnaval en Panamá Oeste

El País Realizan simulacro interinstitucional de incendio de masa vegetal en Tanara, Chepo