el-pais -

Fijan fecha para desalojo de vendedores informales en La Chorrera

Se arrancó con un censo para tratar de poner orden y saber con qué personal están contando en las diferentes actividades.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

La Alcaldía de La Chorrera inició un censo para definir el número de comerciantes informales ubicados en parques y vías, además de fijar el  24 de julio como fecha tope para desalojar de vendedores ambulantes estas áreas públicas.

Roberto Lee, secretario general de la alcaldía, dijo que el censo se inició en los predios del parque Feuillet y Calle Real, en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA) y se extenderá por varios días, en diferentes horarios.

Explicó que al concluir el censo se tendrá una cifra exacta y definirá quiénes califican para alguna de las tres opciones de reubicación.

Una de las opciones es el Mercado de Abastos, en donde los comerciantes deberán cumplir con las exigencias de Mercados Nacionales de Cadena de Frío y del MINSA. 

Por parte de la alcaldía también se ha propuesto a los comerciantes informales mudarse a terrenos de la feria de La Chorrera.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Este ofrecimiento va acompañado de la creación de una ruta de transporte hacia este punto, a fin de garantizar un flujo de compradores.

Una tercera alternativa, dijo Lee, es la reubicación dentro de un predio privado en donde cada comerciante deberá asumir el costo del arriendo y pago de servicios básicos, además de acatar las normas sanitarias.

Estas opciones también serán presentadas a los comerciantes informales apostados cerca del mercado de abastos.

El secretario general, Roberto Lee, enfatizó que los ciudadanos extranjeros que se están dedicando a la venta informal, no podrán optar por alguna de las tres opciones.

La administradora del Merca La Chorrera, Lisbeth Victoria, insistió en que la venta de productos agrícolas en las calles está afectando los ingresos de los arrendatarios de los dos mercados.

Advirtió que dentro del mercado público, ya no existe disponibilidad de módulos de venta, luego que fueran asignados los 62 locales.

Manuel Caicedo, vendedor informal, dijo que han propuesto a la alcaldía ser reubicados en el antiguo Centro de Salud Magally Ruiz, además de no oponerse al pago de arrendamientos. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján