el-pais -

Fijan fecha para desalojo de vendedores informales en La Chorrera

Se arrancó con un censo para tratar de poner orden y saber con qué personal están contando en las diferentes actividades.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

La Alcaldía de La Chorrera inició un censo para definir el número de comerciantes informales ubicados en parques y vías, además de fijar el  24 de julio como fecha tope para desalojar de vendedores ambulantes estas áreas públicas.

Roberto Lee, secretario general de la alcaldía, dijo que el censo se inició en los predios del parque Feuillet y Calle Real, en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA) y se extenderá por varios días, en diferentes horarios.

Explicó que al concluir el censo se tendrá una cifra exacta y definirá quiénes califican para alguna de las tres opciones de reubicación.

Una de las opciones es el Mercado de Abastos, en donde los comerciantes deberán cumplir con las exigencias de Mercados Nacionales de Cadena de Frío y del MINSA. 

Por parte de la alcaldía también se ha propuesto a los comerciantes informales mudarse a terrenos de la feria de La Chorrera.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Este ofrecimiento va acompañado de la creación de una ruta de transporte hacia este punto, a fin de garantizar un flujo de compradores.

Una tercera alternativa, dijo Lee, es la reubicación dentro de un predio privado en donde cada comerciante deberá asumir el costo del arriendo y pago de servicios básicos, además de acatar las normas sanitarias.

Estas opciones también serán presentadas a los comerciantes informales apostados cerca del mercado de abastos.

El secretario general, Roberto Lee, enfatizó que los ciudadanos extranjeros que se están dedicando a la venta informal, no podrán optar por alguna de las tres opciones.

La administradora del Merca La Chorrera, Lisbeth Victoria, insistió en que la venta de productos agrícolas en las calles está afectando los ingresos de los arrendatarios de los dos mercados.

Advirtió que dentro del mercado público, ya no existe disponibilidad de módulos de venta, luego que fueran asignados los 62 locales.

Manuel Caicedo, vendedor informal, dijo que han propuesto a la alcaldía ser reubicados en el antiguo Centro de Salud Magally Ruiz, además de no oponerse al pago de arrendamientos. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano

El País Panamá apuesta por la cultura como motor de desarrollo sostenible

El País Lula llega Panamá para participar en el Foro Económico de América Latina y el Caribe

El País Presidente Mulino condecora a Sergio Abreu, secretario general de la ALADI

El País Más de 4,100 miembros de la Fuerza Pública ascienden de rango

El País Rápida acción evitó que incendio alcanzara casas y comercios en Volcán

El País Asamblea concede licencia a diputados para ejercer como abogados