el-pais -

¡Fin de semana movido! Investigan galleras y fiestas clandestinas en Los Santos

En Los Olivos, distrito de Los Santos, se detectó la realización de una gallera clandestina dentro de un terreno sembrado de maíz.

Thays Domínguez / Azuero

Las autoridades de Salud en la provincia de Los Santos detectaron varios casos de incumplimientos a la medida de cuarentena total emitida para este fin de semana. 

Juegos de gallos, venta clandestina de licor, así como la realización de fiestas en fincas y casas de playa fue parte de las irregularidades encontradas.

Según se informó, en la comunidad de El Bijao, en el corregimiento de Los Olivos, distrito de Los Santos, se detectó la realización de una gallera clandestina dentro de un terreno sembrado de maíz.

Dentro del maízal, y tras recibir la denuncia, las autoridades encontraron evidencia como gallos en cajas, vivos y muertos, cajas de cerveza, y juegos de azar.

Según se indicó, en el lugar estaban reunidas unas 25 personas, las cuales en mayoría huyeron ante la presencia de las autoridades.

Leer también: MiAMBIENTE inicia investigación por basura en la cima del volcán Barú

 

Un fiestón en San José de Las Tablas

De igual forma, y tras operativos en diversas partes de la provincia, se logró dar con la celebración de un cumpleaños en una finca ubicada en el corregimiento de San José de Las Tablas.

En el sitio, los asistentes no contaban con las medidas de precaución y fueron sorprendidos librando licor, en franco incumplimiento de la medida de cuarentena total.

En el sitio se calcula que había más de 20 personas, debido a la cantidad de sillas y vehículos encontrados, sin embargo muchos huyeron a través de un potrero cercano.

También se encontraron instrumentos musicales propios de la música típica panameña.

De igual forma se investiga la realización de una fiesta en el área de playa Venao, en el distrito de Pedasi, en medio de las restricciones de cuarentena total.

Las autoridades de Salud de la provincia anunciaron que serán enérgicos en la colocación de multas a los dueños de fincas y residencias donde se den estas actividades, según lo que permiten las regulaciones vigentes, ya que se trata de medidas que buscan evitar mayores contagios en esta región del país.

Leer también: MiAMBIENTE inicia investigación por basura en la cima del volcán Barú
Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de sal en Los Santos, en alerta por reiterados hurtos

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda

El País La infanta Elena visita un proyecto de apoyo educativo a madres adolescentes en Felipillo

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical