el-pais -

¡Fin de semana movido! Investigan galleras y fiestas clandestinas en Los Santos

En Los Olivos, distrito de Los Santos, se detectó la realización de una gallera clandestina dentro de un terreno sembrado de maíz.

Thays Domínguez / Azuero

Las autoridades de Salud en la provincia de Los Santos detectaron varios casos de incumplimientos a la medida de cuarentena total emitida para este fin de semana. 

Juegos de gallos, venta clandestina de licor, así como la realización de fiestas en fincas y casas de playa fue parte de las irregularidades encontradas.

Según se informó, en la comunidad de El Bijao, en el corregimiento de Los Olivos, distrito de Los Santos, se detectó la realización de una gallera clandestina dentro de un terreno sembrado de maíz.

Dentro del maízal, y tras recibir la denuncia, las autoridades encontraron evidencia como gallos en cajas, vivos y muertos, cajas de cerveza, y juegos de azar.

Según se indicó, en el lugar estaban reunidas unas 25 personas, las cuales en mayoría huyeron ante la presencia de las autoridades.

Leer también: MiAMBIENTE inicia investigación por basura en la cima del volcán Barú

 

Un fiestón en San José de Las Tablas

De igual forma, y tras operativos en diversas partes de la provincia, se logró dar con la celebración de un cumpleaños en una finca ubicada en el corregimiento de San José de Las Tablas.

En el sitio, los asistentes no contaban con las medidas de precaución y fueron sorprendidos librando licor, en franco incumplimiento de la medida de cuarentena total.

En el sitio se calcula que había más de 20 personas, debido a la cantidad de sillas y vehículos encontrados, sin embargo muchos huyeron a través de un potrero cercano.

También se encontraron instrumentos musicales propios de la música típica panameña.

De igual forma se investiga la realización de una fiesta en el área de playa Venao, en el distrito de Pedasi, en medio de las restricciones de cuarentena total.

Las autoridades de Salud de la provincia anunciaron que serán enérgicos en la colocación de multas a los dueños de fincas y residencias donde se den estas actividades, según lo que permiten las regulaciones vigentes, ya que se trata de medidas que buscan evitar mayores contagios en esta región del país.

Leer también: MiAMBIENTE inicia investigación por basura en la cima del volcán Barú
Etiquetas
Más Noticias

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

Fama El mensaje de Agustín De Gracia que revive la ilusión de ver a 'Negrito' Quintero en el Mundial 2026

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

Fama ¡Ay, se volteó la tortilla! Barceló es el segundo integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'

El País Presidente Mulino acompañará a Machado a recibir el Nobel de la Paz en Noruega

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama ¡'Solo fue un gran susto'! Barto queda libre tras audiencia en caso de presunto fraude bancario

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón