el-pais -

¡Fin de semana movido! Investigan galleras y fiestas clandestinas en Los Santos

En Los Olivos, distrito de Los Santos, se detectó la realización de una gallera clandestina dentro de un terreno sembrado de maíz.

Thays Domínguez / Azuero

Las autoridades de Salud en la provincia de Los Santos detectaron varios casos de incumplimientos a la medida de cuarentena total emitida para este fin de semana. 

Juegos de gallos, venta clandestina de licor, así como la realización de fiestas en fincas y casas de playa fue parte de las irregularidades encontradas.

Según se informó, en la comunidad de El Bijao, en el corregimiento de Los Olivos, distrito de Los Santos, se detectó la realización de una gallera clandestina dentro de un terreno sembrado de maíz.

Dentro del maízal, y tras recibir la denuncia, las autoridades encontraron evidencia como gallos en cajas, vivos y muertos, cajas de cerveza, y juegos de azar.

Según se indicó, en el lugar estaban reunidas unas 25 personas, las cuales en mayoría huyeron ante la presencia de las autoridades.

Leer también: MiAMBIENTE inicia investigación por basura en la cima del volcán Barú

 

Un fiestón en San José de Las Tablas

De igual forma, y tras operativos en diversas partes de la provincia, se logró dar con la celebración de un cumpleaños en una finca ubicada en el corregimiento de San José de Las Tablas.

En el sitio, los asistentes no contaban con las medidas de precaución y fueron sorprendidos librando licor, en franco incumplimiento de la medida de cuarentena total.

En el sitio se calcula que había más de 20 personas, debido a la cantidad de sillas y vehículos encontrados, sin embargo muchos huyeron a través de un potrero cercano.

También se encontraron instrumentos musicales propios de la música típica panameña.

De igual forma se investiga la realización de una fiesta en el área de playa Venao, en el distrito de Pedasi, en medio de las restricciones de cuarentena total.

Las autoridades de Salud de la provincia anunciaron que serán enérgicos en la colocación de multas a los dueños de fincas y residencias donde se den estas actividades, según lo que permiten las regulaciones vigentes, ya que se trata de medidas que buscan evitar mayores contagios en esta región del país.

Leer también: MiAMBIENTE inicia investigación por basura en la cima del volcán Barú
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Perú pondrá a prueba a la selección femenina de Panamá antes de las eliminatorias

Fama ¿Se casa en prisión? Yemil podría ser parte de una boda múltiple en La Mega Joya

El País Más de la mitad de jornaleros para la reactivación de Chiquita en Panamá están contratados

Fama 'Volví a amar' Jeison Vega celebra su boda civil y dedica una emotiva canción a su esposa

El País Municipio de La Chorrera aclara situaciones de los módulos carcelarios

Fama Nicole Pinto incrementa confianza a niña que se identifica con su tono de piel

El País Incautan 16 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a Irlanda

Mundo EE.UU. ataca un submarino que transportaba drogas en el Caribe, dice Trump

El País Víctimas de la explosión en edificio de la vía Ricardo J. Alfaro permanecen en estado grave

El País Panamá registra una inflación del -0,04 % en septiembre

El País Embajador de EE.UU. en Panamá recalca que visa 'es un privilegio' ante presuntas presiones

Mundo Venezuela activa un plan de defensa en cuatro estados occidentales ante la 'amenaza' de EE.UU.

El País Lluvias dejan varias familias afectadas en El Tigre de Los Amarillos en Soná

El País Aduanas y Zona Libre lanzan la Operación Khaleesi contra el comercio ilícito

El País Identifican a hombre hallado en el mirador de Escobal

El País María Corina Machado agradece el apoyo de Panamá tras recibir el Nobel de la Paz

El País Portobelo se prepara para recibir a cientos de devotos del Cristo Negro

El País ¡Veraguas se ahoga en basura! Irresponsabilidad ciudadana y la inacción oficial agravan crisis ambiental

El País Asesinan a un hombre mientras realizaba trabajos de mecánica en Villa del Caribe

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la región de Azuero

El País Delincuentes hurtan equipo tecnológico del Colegio Dr. Harmodio Arias Madrid en Chame

Fama Kim Kardashian habla por primera vez del 'matrimonio tóxico' con Kanye West

El País Mulino anuncia inversiones en educación, salud y agua, y confirma visita del presidente de Paraguay