El camino de acceso a la cima, por el puesto de control de Camiseta y el sendero Los Llanos, están limpios.
Volcán Barú.
Fotos: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 17 de enero de 2021 01:00 PM

 

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), en la provincia de Chiriquí, ha iniciado una investigación, tras  una denuncia ciudadana por presunta mala disposición de desechos sólidos en la cima del volcán, en el Parque Nacional Volcán Barú.

 

La denuncia surgió a través de redes sociales cuando fueron publicadas varias fotografías donde se observaba toda clase de basura en la cima del volcán Barú. 

 

La institución con su equipo técnico, guardaparques y asesoría legal realizarán las investigaciones en sitio, lo que permitirá verificar la veracidad de los hechos denunciados.

Leer también: Desmantelan otra gallera clandestina en Chiriquí

 

Pongan en práctica las buenas acciones

Este domingo un grupo de guardaparques  subieron hasta el lugar y tras la verificación se determinará el grado de responsabilidad de los involucrados y garantizar de forma inmediata el aseo en las casetas, que están bajo la figura de Contrato de Arrendamiento de espacio físico en la cima del volcán.

 

MiAMBIENTE reitera el compromiso de velar por el patrimonio natural de nuestras áreas protegidas, y a la vez insta a los visitantes del volcán Barú a poner en práctica las buenas acciones ambientales.

 

Cabe señalar que antes del estado de emergencia generado por el COVID-19, se realizaron jornadas de limpieza en las cinco áreas protegidas de la provincia.

 

Hoy por hoy, el camino de acceso a la cima, por el puesto de control de Camiseta y el sendero Los Llanos, están limpios.

 

MiAMBIENTE agradece a los guías de turismo y turistas, como personal técnico que atiende las infraestructura ubicadas allí, colaborar en el mantenimiento del Parque Nacional Volcán Barú y demás áreas protegidas.

 

Cabe señalar que desde el pasado 15 de enero el Ministerio de Salud, procedió a la reapertura de las áreas protegidas a nivel nacional. 

Leer también: Acceso a internet, el desafío de la educación en las zonas rurales
No dejes de leer