En la provincia de Chiriquí desde el inicio de la pandemia se ha desmantelado más de diez actividades dedicadas a la pelea de gallos clandestinamente.
Gallera.
Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 17 de enero de 2021 11:00 AM

 

Unidades de la Policía Nacional en la provincia de Chiriquí, desmantelaron la tarde de ayer sábado una gallera clandestina que operaba a orillas del Río Piedra en la comunidad de La Pita en el distrito de Alanje. 

 

Según indicaron las autoridades se recibió un reporte de la ciudadanía donde informaban que a orillas de este río, había un grupo de personas presuntamente dedicándose a la  pelea de gallos.

 

La unidades acuden de forma inmediata al lugar logrando confirmar la información y las personas al notar la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga, pero cuatro de ellos fueron aprehendidos.

Leer también: Le dan arresto domiciliario a mujeres que golpearon a policías

 

Se conoció que se logró decomisar ocho gallos de pelea y una pesa romana, mientras que entre las personas aprehendidas había un menor de edad.



Los ciudadanos aprehendidos junto a las evidencias recuperadas, fueron remitidos al Juez de Paz  Municipal del lugar para los trámites y sanciones correspondientes.

 

Cabe resaltar que este tipo de actividad no está autorizada por las autoridades del Ministerio de Salud, por lo que toda persona que sea sorprendida en este tipo de actividad debe ser sancionada.

 

En la provincia de Chiriquí desde el inicio de la pandemia se ha desmantelado más de diez actividades dedicadas a la pelea de gallos clandestinamente.

Leer también: Acceso a internet, el desafío de la educación en las zonas rurales
No dejes de leer