El fiscal designado, el diputado Pedro Miguel González dio a conocer hoy 20 de febrero, oficialmente que terminó la investigación sobre el caso del magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, por supuesto enriquecimiento ilícito, blanqueo de capitales y falsedad pública, entre otros supuestos delitos.
Se esperaba que el también diputado González presentara el escrito de acusación contra Moncada Luna hoy, sin embargo, dijo que lo hará el próximo lunes.
Ese escrito de acusación, que contiene el informe de lo investigado en el caso, deberá ser entregado a las juezas de garantías, integrada por la diputada perredista, Zulay Rodríguez, Ana Matilde Gómez, independiente, y Katleen Levy, del partido Panameñista, para luego pasar a la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN) para conocer si se realizará un juicio.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí