José Armando Corella hizo énfasis en la importancia de la Cultura en un país.
Folclor en Panamá.
En cuanto al homenaje de los cultores y estudiosos del Folklore en Panamá, este año fueron 33 los folkloristas homenajeados de todo el país, distribuidos en seis categorías. Foto/Zenaida Vásquez
ETIQUETAS:
Por: Zenaida Vásquez/Redaccion/Web
[email protected] | @ZenaidaVasquez7
Lunes 23 de abril de 2018 12:00 PM
 
Folcloristas de todo el país fueron homenajeados en la Feria Internacional de Azuero y la ocasión fue propicia para hacer un llamado a la aplicación de la materia de folclor en todas las escuelas del país.'  
 
Lea también: Madres de familia denuncian mal estado de la escuela Adelaida Herrera de Escobal
 
Este año, se contará en el desfile de Danzas del Corpus Cristi en La Villa, con cinco danzas internacionales como: Bolivia, Ecuador, México, Colombia y Venezuela, dijo Burgos. 
 
José Armando Corella, folklorista de la región de Chiriquí, recibió el máximo galardón y fue él quien precisamente instó a que se cumpla con la Ley N°4 del 28 de enero de 1988 que establece la enseñanza del folclor. 
 
Folcloristas son homenajeados 
 
Corella hizo énfasis en la importancia de la cultura en un país, indicando lo siguiente: “sabemos  que aquellos que están en el folclor, nunca serán castigados por la Ley, porque tienen disciplina, una trayectoria”.  
 
Sostuvo que hay muchos egresados de la escuela del folclor, pero no se está ejerciendo, porque no se está aplicando la ley.  
 
Arístides Burgos, folclorista y director de la escuela del folclor, coincide con las palabras de Corella indicando que  esta ley no se está aplicando.
 
Piden ley
 
Sin embargo, los esfuerzos no desmayan, ya que en días pasado se aprobó en tercer debate la ley 66, que reconoce el paseo de Danzas Tradicionales en La Villa de Los Santos.
 
En cuanto al homenaje de los cultores y estudiosos del Folklore en Panamá, este año fueron 33 los folkloristas homenajeados de todo el país, distribuidos en seis categorías.
 
Lea también:Peatón amenazaba con lanzarse de un puente peatonal en Río Abajo
 
Entre estos folcloristas destacados: Ariosto Velásquez, Heráclides Amaya, Diamantina Herrera, Mario Omar González, Carlos Javier Leguizamo, Milciades Pinzón, Osvaldo Rivas, Keny Kiara Pérez, entre otros.
 
No dejes de leer