Otros de los negocios más esperados, fueron las electrónicas ya que muchos moradores esperaban poder reparar sus celulares.
Foto ilustrativa de las fondas.
Foto ilustrativa de las fondas.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 27 de julio de 2020 04:00 PM

En la región de Azuero, se dio el lunes la apertura de los primeros negocios incluidos en la lista de comercios permitidos para reiniciar operaciones.

Las fondas y restaurantes en la provincia de Los Santos reubicaron algunas de sus mesas, en la cual los comensales podrán sentarse a degustar los alimentos, cosa que no se había podido realizar desde el pasado mes de marzo.

 

También puedes leer:  Minsa en Coclé realiza inspección en mercado 

 

Sin embargo esta medida fue aprobada únicamente para la provincia de Los Santos, región del país que muestra la más baja cifra de contagios a nivel nacional, con 106 casos acumulados.

Mientras que, en Herrera, los restaurantes solo podrán vender a través de la modalidad de reparto a domicilio o pedidos para llevar.

Otros de los negocios más esperados, fueron las electrónicas ya que muchos moradores esperaban poder reparar sus celulares, tablets y computadoras para el reinicio a clases de forma normal.

El director de Salud de la provincia de Herrera, Luis Pérez, indicó que la apertura de algunos negocios ha causado mucha expectativa en la población, como lo son las salas de belleza, barberías  y estéticas, las cuales a partir de la fecha podrán operar pero a través de citas, para evitar la aglomeración de personas.

 

También puedes leer: Detienen a sujeto vinculado a hurto en Arraiján 

 

De igual forma, se contempló la venta de autos y construcción privada, la cual puede reiniciar operaciones siguiendo los lineamientos dados por las autoridades de salud.

Pérez indicó que un total de 140 empresas ya han sido inspeccionadas por el ministerio de Salud para verificar el cumplimiento de las medidas, principalmente aquellas que nunca cerraron sus puertas o bien las que abrieron en los bloques 1 y 2.

Añadió que los inspectores se mantendrán en las calles, tras la nueva apertura de negocios permitida por las autoridades, a partir de esta semana.

No dejes de leer