Frenadeso se pronuncia por la grave situación que atraviesa el sector educativo y exige cambios en las manos que lo administran.
Hay muchas escuelas que están en mantenimiento. Foto: Jesús Simmons
Hay muchas escuelas que están en mantenimiento. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Viernes 15 de marzo de 2019 04:15 PM

Las malas condiciones en la que iniciaron muchos planteles educativos del país tiene preocupados a los miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso). 

 

Escuelas que no han iniciado clases están literalmente destruídas según Frenadeso

Según Jorge Guzmán, coordinador de Frenadeso, era un deber que se pronunciaran y denunciaran las malas intenciones del Gobierno por abandonar, destruir y privatizar de hecho el acceso al aprendizaje y a la formación de los panameños.

 

También puede leer: Panamá necesita la formación de más técnicos

 

Manifestó que no es casual que el Instituto Comercial Bolívar esté impartiendo clases en un edificio alquilado, porque la escuela no está en condiciones ni que en la primera semana de clases, los educadores del Instituto Nacional se declaren en paro, porque sus instalaciones no están en condiciones.

 

Frenadeso llama a un urgente cambio de las manos que administran el sistema educativo

Agregó que en un Gobierno que se está despidiendo y que gastó 21 mil millones de dólares en educación y que se jacta de que hay un país en desarrollo, es inconcebible el mal estado en que se encuentran muchas escuelas en el país.

 

Entérate: Zamorano y Arrocha toman posesión como magistrados de la Corte

 

Señaló que hay unas 800 escuelas ranchos y 980 educadores sin nombrar, por lo que hay 30 mil estudiantes que en la actualidad no se les está impartiendo clases, porque no tienen docentes. Lamentó que este panorama se repita todos los años.

No dejes de leer