Jocelyn Crespo, directora provincial de Sinaproc, informó que dos de las viviendas registraron afectaciones en su totalidad.
Inundaciones.
Pesé, Ocú y las tierras altas sufriendo devastaciones. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 05 de agosto de 2020 05:15 PM

 

 

Viviendas afectadas por inundaciones, desprendimiento de techos y pérdida de enseres fue parte de lo que dejaron las fuertes lluvias registradas en la provincia de Herrera, durante los últimos días.

 

Según se informó, la provincia registró fuertes lluvias en los distritos de Pesé, Ocú y las tierras altas, dejando árboles caídos, viviendas totalmente inundadas y al menos 12 personas afectadas entre niños y adultos.

 

Según se informó, las fuertes lluvias provocaron que dos quebradas en el área de Pueblo Nuevo de Pesé presentaran una fuerte crecida, lo que dejó como saldo cuatro viviendas afectadas, dos en su totalidad y dos parcialmente.

 

Jocelyn Crespo, directora provincial del Sistema Nacional de Protección Civil, informó que dos de las viviendas registraron afectaciones en su totalidad, ya que el agua subió a más de cuatro pies. En las otras dos, el agua entró y salió, dejando afectaciones en mobiliarios.

Leer también: Emotivas palabras de la esposa de Kendal Royo... 'Te amo y te amaré siempre'

 

Caen tres árboles

En el lugar hubo pérdida de  neveras, estufas, colchones y otros enseres, debido a la crecida de las quebradas, ya que los vados construidos en el sitio son muy pequeños para la cantidad de agua registrada.

 

“No se había visto esa cantidad de lluvia en este tiempo, que sobrepasó la capacidad del puente y vado”, indicó Crespo.

 

Se reportó que en comunidades del distrito de Ocú se reportó la caída de tres árboles, que obstaculizaron la vía.

 

También se dio desprendimiento de techos en Ocú y en Los Pozos, confirmaron las autoridades.

Leer también: Quejas por cierre de un departamento de la ATTT en Panamá Oeste
No dejes de leer