Los funcionarios piden conocer sobre los avances que han tenido las autoridades en la tramitación para el pago de los incentivos del bono del 1%.
Han tenido diversas acciones de protestas para exigir el pago de su bonificación. Foto: Archivo
Han tenido diversas acciones de protestas para exigir el pago de su bonificación. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Viernes 26 de octubre de 2018 02:30 PM

 

Haciendo uso de su hora de almuerzo, trabajadores de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), salieron a manifestarse para exigir el pago de los bonos.

Los colaboradores de la DGI se posicionaron en la sede del MEF en avenida Balboa para pedir el pago de sus bonificación que representan el incentivo del 1% por gestión de cobro tributario. Cuestionaron el tema del por qué se han retrasado en hacer efectivo el desembolso, ya que les deben desde marzo 2018.

 

 

La protesta se dio de manera pacífica, con cartelones en mano los funcionarios pedían que se cumpliera la Ley 31 de 1991 sobre el 1% en los bonos. Aseguran que esta lucha se ha manteniendo durante dos años.

 
Quieren saber por 'dónde anda tabla'

“No tenemos acceso para saber por dónde va el proceso”, señalaban los manifestantes.

 

 

Por su parte, Osvaldo Despaigne, secretario general del Sindicato de Trabajadores del MEF (en formación), dijo que no entienden las razones por la cual ese grupo de compañeros realizaron la manifestación, porque ayer se les había mandado un correo a todos los funcionarios para informarle sobre una reunión con las autoridades.

 

 

Esta fue pospuesta para la próxima semana.

Añadió que los trámites para el pago del bono del 1% se está adelantado, se está haciendo un esfuerzo sobre humano para ver dónde se pueden ubicar los ingresos tributarios para engrosar el pago de los bonos.

 
El sindicato mantiene las negociaciones

“El trabajo ya está prácticamente terminado, lo que faltan son detalles de algunas instituciones que no han entregado información para poder conseguir las cifras finales de las recaudaciones tributarias para el pago del bono”, señaló el dirigente.

 

 

La agrupación se ha reunido en unas dos o tres ocasiones con la administración de la Dirección General de la DGI; hay un grupo de trabajadores que insiste en que debiera estar presente en las conversaciones.

 
Alrededor de mil beneficiarios

Son cerca de mil servidores públicos a los que se le adeudan los bonos, cuando se culmina el proceso de revisión de las cifras de las instituciones se podrá saber la cifra oficial del monto que se repartirá el incentivo del 1%.

 

No dejes de leer