Futuro del parador fotográfico de Remedios, en manos del MOP

01/11/17 - 11:30 AM / El País

Los residentes de Remedios están en alerta y protestarían.

El representante del corregimiento de Remedios, Elmer Romero confirmó que el futuro del parador fotográfico está en manos del Secretario General del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Guillermo  Suárez, el cual fue asignado por el ministro, Ramón Arosemena para deslindar el tema del parador fotográfico.

 

Romero señaló que durante la reunión de ayer el director regional del Ministerio de Obras Públicas , José Castillo, indicó que el tema será tratado de forma directa por el Secretario General del MOP.

 

Sin embargo, el representante informó que no bajarán la guardia y la próxima semana se reunirán con el funcionario en la ciudad de Panamá, asegura que entregarán una nota con más de 500 firmas de residentes al funcionario, donde piden un reconsideración y evitar que sea demolida.

 

Pero advirtió a los funcionarios que si la decisión es derrumbar el parador, que arranquen con los paradores de la provincia de Panamá porque todos han sido ubicados en servidumbre vial y nosotros nos vamos a permitir que inicien por el distrito de Remedios.

 

Reitera que los residentes de Remedios están en alerta y si es necesario volver a protestar en las calles, lo van hacer nuevamente, porque no estamos dispuesto a que la obra sea derrumbada ya que se construyó con dineros de la descentralización.

 

El problema se origina después que un ciudadano de origen asiático presentara una denuncia contra el parador fotográfico de Remedios en la  regional del Ministerio de Obras Públicas en Chiriquí y donde el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, mediante una nota les informara al representante del corregimiento de Remedios, Elmer Romero, que se demolerá la obra porque no cuenta con los permisos para su ubicación en la servidumbre pública.  

 

Sin embargo, el representante Romero reitera que quien puso la denuncia es presuntamente el propietario del terreno que está en la parte posterior del parador fotográficos y el cual pretende construir una casa de citas.

 

El parador fotográfico cumplió con el proceso de licitación en el cual no se advirtió sobre este requisito y la obra tuvo un costo de 11 mil 230 balboas.

 

Afirma que este punto turístico beneficia de manera directa a 2 mil 500 pobladores de Remedios Cabecera, pero favorece a todo el distrito, donde viven más de 5 mil 500 familias.

 

El representante asegura que esta obra se hizo con fondos de la Junta Comunal y no entiende como una institución de gobierno, busca demoler algo que se hizo con fondos públicos y que no solo beneficia a los remédianos, sino a todo el país.

 

Afirma que con el afán de poder lograr que se revoque la nota enviada por el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, acudió a las instalaciones de esta institución en Panamá para ser atendido, pero no logró conversar con el propio ministro.

 

Finalmente la alcaldesa del distrito de Remedios, Dayana Valerín dijo que no se otorgará permiso para una casa de cita en esta región de la provincia de Chiriquí.