El Consejo de Gabinete discutió la modernización del INA que busca ser elevado a un Instituto de Agrotecnología de las Américas.
Foto ilustrativa de la reunión.
Foto ilustrativa de la reunión.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 03 de julio de 2019 03:30 PM

En medio de grandes expectativas por parte de productores agropecuarios del país, dio inicio a eso de las 11 de la mañana el primer Consejo de Gabinete del presidente Laurentino Cortizo, en Divisa.


Las instalaciones del Instituto Nacional de Agricultura (INA) fue el escenario para la discusión de leyes que buscan el impulso al sector agropecuario, entre ellas varias que recogen las solicitudes presentadas por los productores a la pasada administración.

 

Ver más: Braun Strowman se parte la pelvis al chocar contra una pantalla en plena lucha

 

Para el presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), Aquiles Acevedo, indicó que ven con buenos ojos la eliminación de AUPSA, pero mantienen dudas sobre a qué entidad se traspasarán las responsabilidades de fiscalización de las importaciones.


"Esperemos nos tomen en consideración a los productores para que haya consenso a la hora de discutir este proyecto. Hay dudas y por eso esperamos escuchar lo que incluye esta propuesta", indicó el dirigente.

 

Se esperan mejoras en el sistema 


Acevedo añadió que se mantendrán vigilantes ante este y otros proyectos que se discutieron en el primer gabinete del presidente Cortizo, para lo cual el grupo Unidos por el Agro se reunirá el domingo, para seguir con la lucha iniciada.


Otras propuestas del gabinete incluyen otras medidas de impulso al sector agro, entre ellas el programa "Estudiar sin Hambre", así como la presentación ante la Asamblea Nacional de reformas a la ley 4 de 1994, que establece un sistema de intereses preferenciales para los productores.


El Consejo de Gabinete discutió la modernización del INA que busca ser elevado a un Instituto de Agrotecnología de las Américas para que puedo ser objeto de una modernización integral.

 

Ver más:  No pegan una, Nike cancela venta de zapatilla con la bandera de los EE.UU. 

 


Se espera que la reunión de Cortizo con sus ministros se extienda hasta horas de la tarde, ante una gran cantidad de público que llegó hasta el lugar.

No dejes de leer