el-pais -

Ganaderos santeños piden moratoria en préstamos al sector

Entre estas medidas, solicitaron consultas que permitan lograr una moratoria por dos años a los préstamos que mantienen con los bancos.

Thays Domínguez

A poco tiempo de que inicie la temporada seca, los productores de la región de Azuero están preocupados, ya que aseguran existe un excedente de ganado en los corrales, mientras la situación económica continúa agudizándose.

 

Ver más:  Capital panameña se viste de Navidad... desfile, encendido de arbolito y más 

Es por ello que, un grupo de ganaderos de carne y leche, se reunieron en Los Santos, con el fin de solicitar al gobierno la aplicación de una serie de medidas que les permita hacer frente a la difícil situación que atraviesa el sector.

Entre estas medidas, solicitaron consultas que permitan lograr una moratoria por dos años a los préstamos que mantienen con los bancos, y que los intereses puedan ser cancelados a través del Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI).

 

Hay que tomar las medidas 

Luis Martínez, productor agropecuario, señaló que se espera una baja en el precio de ganado en los próximos meses, situación que les afectaría, ya que no tendrían con qué hacer frente a los compromisos bancarios.

Señaló que la situación es tan grave, que calculan en 65 mil las reses que no han podido mercadearse, y que se traducen en pérdidas para los productores.

Es por ello que los ganaderos solicitan, además, que se realicen acuerdos que permitan ampliar los mercados para exportar unas 30 mil reses, tanto a China como a otros países, y evitar que las reses se pierdan en los potreros, indicó el ganadero Virgilio Samaniego.

 

Ver más: Son dos desfiles de polleras, uno de la ATP y el otro de la Alcaldía de Panamá 

Según dijo, su temor es que inicie la temporada seca, y la situación empeore, sin que hasta la fecha tengan esperanzas de que habrá cambios o mejoras a las estrategias que implementa el gobierno.

Etiquetas
Más Noticias

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional

El País Ocupación hotelera subió 8 puntos, lo que produjo más de B/. 6 mil millones en consumo turístico

El País Intentan robar arma a guardia de seguridad durante forcejeo en la ciudad de Colón

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado