el-pais -

Ganaderos santeños piden moratoria en préstamos al sector

Entre estas medidas, solicitaron consultas que permitan lograr una moratoria por dos años a los préstamos que mantienen con los bancos.

Thays Domínguez

A poco tiempo de que inicie la temporada seca, los productores de la región de Azuero están preocupados, ya que aseguran existe un excedente de ganado en los corrales, mientras la situación económica continúa agudizándose.

 

Ver más:  Capital panameña se viste de Navidad... desfile, encendido de arbolito y más 

Es por ello que, un grupo de ganaderos de carne y leche, se reunieron en Los Santos, con el fin de solicitar al gobierno la aplicación de una serie de medidas que les permita hacer frente a la difícil situación que atraviesa el sector.

Entre estas medidas, solicitaron consultas que permitan lograr una moratoria por dos años a los préstamos que mantienen con los bancos, y que los intereses puedan ser cancelados a través del Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI).

 

Hay que tomar las medidas 

Luis Martínez, productor agropecuario, señaló que se espera una baja en el precio de ganado en los próximos meses, situación que les afectaría, ya que no tendrían con qué hacer frente a los compromisos bancarios.

Señaló que la situación es tan grave, que calculan en 65 mil las reses que no han podido mercadearse, y que se traducen en pérdidas para los productores.

Es por ello que los ganaderos solicitan, además, que se realicen acuerdos que permitan ampliar los mercados para exportar unas 30 mil reses, tanto a China como a otros países, y evitar que las reses se pierdan en los potreros, indicó el ganadero Virgilio Samaniego.

 

Ver más: Son dos desfiles de polleras, uno de la ATP y el otro de la Alcaldía de Panamá 

Según dijo, su temor es que inicie la temporada seca, y la situación empeore, sin que hasta la fecha tengan esperanzas de que habrá cambios o mejoras a las estrategias que implementa el gobierno.

Etiquetas
Más Noticias

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

Relax 'Super Mario Galaxy Movie' rompe la barrera de los mil millones de dólares

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística