el-pais -

Ganaderos santeños piden moratoria en préstamos al sector

Entre estas medidas, solicitaron consultas que permitan lograr una moratoria por dos años a los préstamos que mantienen con los bancos.

Thays Domínguez

A poco tiempo de que inicie la temporada seca, los productores de la región de Azuero están preocupados, ya que aseguran existe un excedente de ganado en los corrales, mientras la situación económica continúa agudizándose.

 

Ver más:  Capital panameña se viste de Navidad... desfile, encendido de arbolito y más 

Es por ello que, un grupo de ganaderos de carne y leche, se reunieron en Los Santos, con el fin de solicitar al gobierno la aplicación de una serie de medidas que les permita hacer frente a la difícil situación que atraviesa el sector.

Entre estas medidas, solicitaron consultas que permitan lograr una moratoria por dos años a los préstamos que mantienen con los bancos, y que los intereses puedan ser cancelados a través del Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI).

 

Hay que tomar las medidas 

Luis Martínez, productor agropecuario, señaló que se espera una baja en el precio de ganado en los próximos meses, situación que les afectaría, ya que no tendrían con qué hacer frente a los compromisos bancarios.

Señaló que la situación es tan grave, que calculan en 65 mil las reses que no han podido mercadearse, y que se traducen en pérdidas para los productores.

Es por ello que los ganaderos solicitan, además, que se realicen acuerdos que permitan ampliar los mercados para exportar unas 30 mil reses, tanto a China como a otros países, y evitar que las reses se pierdan en los potreros, indicó el ganadero Virgilio Samaniego.

 

Ver más: Son dos desfiles de polleras, uno de la ATP y el otro de la Alcaldía de Panamá 

Según dijo, su temor es que inicie la temporada seca, y la situación empeore, sin que hasta la fecha tengan esperanzas de que habrá cambios o mejoras a las estrategias que implementa el gobierno.

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad