El desfile de Las Mil Polleras se realizará el 11 de enero en Las Tablas, y el desfile Encuentro de Polleras el 26 de enero en la Cinta Costera.
Desfile de Pollera
Desfile de Mil Polleras 2019 en Las Tablas. Fotos: ATP
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 20 de noviembre de 2019 04:30 PM

 

Los santeños prendieron las redes sociales, luego de que se viralizó un “post” en el que se  leía que el alcalde de la capital, José Luis Fábrega anunció que se realizará un desfile de Las Mil Polleras el próximo año en la capital. 

 

Esto confundió a muchas personas, pues asumían que el desfile que realiza la Autoridad de Turismo de Panamá en Las Tablas regresaba a la ciudad.

 

Buscamos la información en la Alcaldía de Panamá y explicaron que es otro desfile el cual se realizará en la Cinta Costera el 26 de enero, y es denominado "El reencuentro de  polleras" y se hará para que las personas que no puedan asistir al que realizan en Las Tablas también puedan disfrutar.

 

La Dirección de Cultura de la Alcaldía de Panamá encargada de este evento dará detalles más adelante.

Leer también: Moradores de Santa Sofía se solidarizan con el pequeño Jafet
 
La ATP aclara todo

Por otra parte,  la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) se pronunció. "Desfile de las Mil Polleras" se realizará en Las Tablas.
La Autoridad de Turismo de Panamá aclara que el Desfile de las Mil Polleras se realizará el sábado 11 de enero del 2020 en la ciudad de Las Tablas, tal como lo establece la Ley 116 del 10 de diciembre del año 2013.
Artículo 1. “Se declara el segundo sábado de enero de cada año Día del desfile de las Mil Polleras para exaltar la pollera, traje típico nacional. Esta celebración tendrá lugar en Las Tablas, provincia de Los Santos”.  En el marco de esta festividad se ha desarrollado una agenda de actividades que inicia el 6 de enero; las cuales incluyen Congreso Nacional de La Pollera, ferias de artesanías, presentaciones folclóricas, tarimas artísticas y el gran Desfile de las Mil Polleras en la ciudad de Las Tablas.
El desfile al cual se refirió el alcalde capitalino José Luis Fábrega es un evento que se realizará el 26 de enero en la Cinta Costera y se llama “Reencuentro de Polleras”. ¿Claritos?

Leer también: Autoridades aseguran que no habían cuerpos enterrados cerca a la Unachi
No dejes de leer