El productor santeño, Concepción Pérez fue una de las víctimas de los cuatreros.
Foto ilustrativa de las fincas afectadas.
Foto ilustrativa de las fincas afectadas.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Sábado 04 de mayo de 2019 04:00 PM

Los productores agropecuarios, especialmente los ganaderos de la región de Los Santos, no enfrentan únicamente pérdidas relacionadas a la sequía, si no que además, son víctimas constantes de hurtos.

 

Ver más: Todo listo para las elecciones 2019 en el sector Oeste 

 

Maquinaria agrícola, bombas de extracción de agua, equipo de ordeño y semillas mejoradas, son parte de los artículos que han perdido, a causa de los hurtos en sus fincas.


Pero como si fuera poco, los productores enfrentan pérdida de reses y terneros, los cuales en ocasiones han sido envenenados, ocasionando pérdidas económicas.

 

Buscan soluciones al respecto 


El productor santeño, Concepción Pérez fue una de las víctimas de cuatreros que ingresaron a su finca, llevándose equipos y matando a uno de sus terneros con veneno.


Añadió que los cuatreros cortaron los hierros que protejían al equipo de ordeño, logrando entrar para llevárselo.


Según dijo, las personas que se dedican a esta actividad ilícita han sido plenamente identificadas, por lo que únicamente esperan el trabajo de las autoridades, para que de termine el robo desmedido en comunidades de la provincia santeña.


"Qué vamos hacer con el Sistema Penal Acusatorio, hasta cuándo tendremos este peoblema. Será que tiene que pasar una desgracia para poner un alto a los delincuentes" recalcó Pérez.

 

Ver más:  Monseñor Ulloa reveló a los candidatos presidenciales sus sueños para Panamá 

 


Los productores sabteños han reportado un incremento en los casos de hurto pecuario, en los cuales las reses han sido sacadas de las fincas en camiones, o bien, descuartizadas cerca a fuentes de agua.

No dejes de leer