La provincia de Panamá Oeste reúne a un aproximado de 2 mil 800 ganaderos de carne y leche.
Foto ilustrativa del ganado.
Foto ilustrativa del ganado.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 29 de noviembre de 2019 05:15 PM

Los ganaderos de la provincia de Panamá Oeste, se alistan para enfrentar la sequía de los próximos meses, agravada por la escasa lluvia registrada en la zona y el bajo nivel en ríos y quebradas.

 

Ver más:  Realizan seminario-taller sobre el Cannabis medicinal y Cáñamo industrial 

 

En años anteriores, para evitar mayores pérdidas económicas, durante eventos similares, los ganaderos optaron por reducir sus hatos, vendiendo las reses, aunque a bajos costos.

La provincia de Panamá Oeste reúne a un aproximado de 2 mil 800 ganaderos de carne y leche.

Los ganaderos de esta provincia solicitaron al Gobierno extender el programa de perforación de pozos y abrevaderos, en los cuales están incluidas las provincias de Coclé, Los Santos Herrera, Veraguas, Colón y Herrera.Recientemente, el viceministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Carlos Rognonil, se comprometió con miembros de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) a implementar Plan Sequía en esta región.

 

Hay que tomar medidas 

 

Esto implica la perforación de pozos, manejo y conservación de forraje y la utilización de melaza.Además del alquiler de un equipo para embalar forraje y el suministro de dos nuevas picadoras de maíz.

Para la perforación de pozos, cuya cantidad aún no se ha definido se trasladará equipo desde Veraguas para las perforaciones de pozos y para el 2020 se comprarán maquinarias para que permanezca en el sector.

 

Ver más: Suspendido indefinidamente por apostar múltiples veces en partidos de la NFL 

 

Los efectos de la falta de lluvia en la provincia ya son evidentes en el Lago Gatún, colindante con los corregimientos de La Represa, Amador e Iturralde en donde se puede apreciar gran cantidad de troncos fuera del agua.En el corregimiento de La Represa, un muelle flotante ya ha quedado inutilizable debido al bajo nivel de este lago. 

No dejes de leer