En Santa Ana la Junta Comunal les repara los daños a las casas de los moradores del corregimiento.
Hay personas que tienen buenos ingresos económicos, pero prefieren vivir en casas condenadas.
Hay personas que tienen buenos ingresos económicos, pero prefieren vivir en casas condenadas.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 18 de diciembre de 2018 12:00 AM

Todo lo quieren gratis. Aunque parezca increíble, los santaneros solicitan el apoyo para que la Junta Comunal les repare los daños de plomería, electricidad, cambio de cerraduras, entre otras cosas de sus casas.

 

Es una costumbre que la Junta Comunal les repare las viviendas

 

Raúl Valdespino, comisionado de Vivienda de la Junta Comunal, dijo que la gente todo lo quiere gratis, por eso les piden apoyo para todo. Sobre estos pedidos, el equipo de día a día observó las cartas que envían los residentes, en una de estas misivas, una moradora pedía apoyo en la mano de obra para reparar el lavamanos que se le había dañado.

 

También puede leer: Panameños andan como locos, se disparan cifras por exceso de velocidad este mes

 

Sobre los desalojos indicó que culminaron el del caserón La Mariposa, donde encontraron personas que ganaban hasta $2,000 mensuales, pero vivían en el vetusto y condenado caserón. Algunas de las personas que ocupaban este inmueble fueron trasladados para la casona Jeronimo de la Ossa.

 

Se invierten muchos recursos en las reparaciones

 

Otra casa que tiene orden de desalojo el cual ya fue finiquitado es una que está ubicada frente a la panadería la Venezolana, donde viven 15 familias. Según Valdespino ya a las familias se les dio un adelanto de $300.00 de $1,200.00 que les entregarán para que abandonen en caserón.

 

En Santa Ana hay unos 20 caserones condenados

 

Afirmó que otro problema que presenta Santa Ana es la presencia de extranjeros (dominicanos, colombianos, nicaragüenses y venezolanos), pues estas personas están viviendo en casas condenadas que aún persisten en el corregimiento.

 

Entérate: ¡Ojo con los juguetes que adquiere para sus hijos!

 

El funcionario destacó que este año han realizado muchas reparaciones de balcones, techos, pintura, cambio de puertas de hierro y cerraduras de las entradas principales de los edificios, porque no les queda de otra, porque los santaneros tienen esta costumbre.

No dejes de leer