Por:
Didier Hernán Gil -
[email protected] | @periodistagil |
Martes 03 de diciembre de 2019 12:00 AM

La maestra de preescolar Nilsa Xiomara Batista de López, de la Escuela de Los Cerritos, ubicada en Los Pozos, provincia de Herrera, resultó ganadora de la Orden Manuel José Hurtado OMJH, evento con que se destaca la labor del educador panameño. En tanto, el Centro Educativo Básico General Virgilia González de Pombo, de la región educativa de Coclé, fue la escuela triunfadora.

El auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá fue sede, el pasado 1 de diciembre, fecha en que se celebra el Día del Maestro, para la escogencia del educador y del centro escolar que hayan hecho obras educativas y de gran valor cultural. Este año se seleccionaron 13 docentes, de igual cantidad de regiones educativas, escogidos como sus representantes y nueve escuelas para optar por el máximo galardón que otorga el Gobierno que, para esta ocasión, celebró su 60 años. "Estos son los resultados de todas aquellas huellas positivas que hemos podido dejar en cada una de las comunidades", expresó la docente Batista de López.

En tanto, la directora Centro Educativo Virgilia González de Pombo, la mejor escuela, afirmó "eso se lo debo a Dios, a los padres de familia, a los niños, porque hemos trabajado en equipo y, definitivamente, es Dios quien nos ha dado la sabiduría para hacer nuestro trabajo".

412


Es el número del Decreto de 1959, que establece La Orden Manuel José Hurtado, máximo galardón al que aspiran los educadores panameños y centros educativos.

13


Docentes participaron por este galardón que premia la excelencia.
No dejes de leer