La propuesta de los transportistas incluía 120 autobuses a $250.00 cada unidad.
Foto ilustrativa de la piquera de buses.
Foto ilustrativa de la piquera de buses.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 21 de enero de 2019 04:15 PM

La dirigencia de la empresa Transportistas del Oeste S.A., advirtió que no estarán implicados directamente en el transporte de peregrinos hacia la ciudad capital para las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

La empresa adoptó esa posición luego que el Gobierno no diera respuesta a la propuesta hecha sobre el costo del servicio y número de autobuses.

 

Ver más: Hallan cadáver de una persona en una cuneta en Arraiján 

 

Kelly Filos, miembro de la Sociedad de Propietario de Transporte de La Chorrera (Sptch), indicó que sostuvieron dos reuniones con los organizadores del gobierno, y la última de ellas fue en octubre del 2018.

La propuesta de los transportistas incluía 120 autobuses a $250.00 cada unidad, lo cual incluía el traslado desde y hacia la ciudad, el cual fue considerado demasiado elevado por la contraparte.

 

La propuesta hasta fue condicionada 

 

Los transportistas del distrito de Arraiján presentaron un paquete de $200 por cada unidad, que transportaría peregrinos.

Luego de solicitar una rebaja en el costo, la comisión organizadora de la JMJ por parte del Gobierno, solicitó otro presupuesto para el traslado de los peregrinos desde las zonas rurales hacia el centro comercial Westland Mall en Arraiján.

Aunque sin precisar el monto de la nueva propuesta, Filos indicó que no se obtuvo respuesta alguna de la comisión organizadora de la JMJ.

Reveló que  los 100 conductores de autobuses de Sptch que realizaron la capacitación para el traslado de los peregrinos, solo 50 fueron certificados.

 

Ver más: En medio de lágrimas, despiden a peregrinos en Azuero 

 

La última información recibida, dijo el dirigente transportista, es que los grupos de peregrinos serán movilizados en autobuses pertenecientes a escuelas, instituciones gubernamentales y unidades del metrobús.

Aunque no se tiene confirmación de ello, se estaría instalando un patio de autobuses en el complejo deportivo de El Hatillo, para la movilización de los peregrinos a la ciudad capital.

No dejes de leer