Inversión de universidades particulares en Panamá sobrepasa los $350 millones, revela un estudio.
El diagnósticos tienen 44 preguntas. Foto: Epasa
El diagnósticos tienen 44 preguntas. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Jueves 07 de febrero de 2019 06:45 AM

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación de la Asociación de Universidades Privadas de Panamá (IDIA) revela que las universidades particulares invierten más de $388 millones en infraestructura, mobiliario y operación, y que son fuente de empleo para 6 mil personas en todo el país.

 

Ver: Publicista confirma compromiso matrimonial de Jennifer Lawrence

 

La contribución de las universidades particulares representa un alza del  de 7.8% en inversión, durante 2017, en comparación con la registrada en  2016.

Jaime Estrella, director  del IDIA, explicó que   la investigación se centró en 22 universidades con   67 mil estudiantes matriculados en todo el país, en niveles técnicos, licenciatura, doctorados.

En tanto, el experto en investigación reveló que hay tendencias interesantes como la de contratar a docentes de tiempo completo, cosa que no se veía antes. Además,  que la cantidad de estudiantes hombres son la más interesados en las carreras universitarias.

 

Entérate aquí: ¿Qué viene para la panameña Yael Danon? Lanzar su primero sencillo

 

Aunado a esto, recordó que  las alianzas con el sector productivo, en el período 2013 -2017, suman 886 y se han  realizado 182 proyectos de emprendimiento.

En cuanto a las certificaciones, Adriana Angarita, presidente de Asociación de Universidades Privadas de Panamá (Auppa) sustentó que estas pasaron de 21 a 109 y los convenios sumaron 1,004.

No dejes de leer