En dicho acuerdo se garantiza el cumplimento de la ley que regula la profesión de los estadísticos de salud.
Gremio de Estadísticos de Salud suspenden el llamado a huelga tras lograr un acuerdo.
El acuerdo fue firmado por el ministro de Salud, Miguel Mayo, el subdirector de la CSS, Julio García Valarini y el secretario general de los Estadísticos de Salud, Cecilio Triana. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Miércoles 21 de marzo de 2018 10:15 AM
Gremio de estadísticos de la salud y autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Caja de Seguro Social (CSS), suspendieron el llamado a huelga. 
 
Lea también:Asesinan a funcionario del Tribunal Electoral en Las Margaritas de Chepo
 
La noche de ayer 20 de marzo, los directivos de la Asociación Panameña de Estadísticos de Salud (APES), firmaron un acuerdo de entendimiento con las autoridades del Minsa y la CSS que da por suspendido el llamado ha huelga que se tenía planificado iniciar a las 12:01 de madrugada de este miércoles 21 de marzo de 2018. 
 
Suspenden huelga
 
En dicho acuerdo se garantiza el cumplimento de la ley que regula la profesión de los estadísticos de salud y al mismo tiempo se garantiza la protección de la información de los pacientes.
 
El acuerdo fue firmado por el ministro de Salud,  Miguel Mayo, el subdirector de la CSS, Julio García Valarini y el secretario general de los Estadísticos de Salud, Cecilio Triana. En el acto de firma del acuerdo participó el viceministro de Salud,  Eric Ulloa.
 
Lea también:Delincuentes santeños hurtan en la comunidad de Los Ángeles de Botello
 
Las autoridades de salud informan a la ciudadanía que este miércoles,  se estará brindando el servicio de Registro y Estadísticas en Salud (REGES) en todas las instalaciones del Minsa y la CSS a nivel nacional.
 
No dejes de leer