Recibieron charla de sensibilización y orientación sobre el derecho que tienen a votar de manera adelantada en el 2019.
Los de la Cruz Roja también se preparan para las elecciones. Foto: Brenda Ducreux
Los de la Cruz Roja también se preparan para las elecciones. Foto: Brenda Ducreux
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Jueves 04 de octubre de 2018 03:00 PM

 

Nadie quiere quedarse por fuera. Esta vez fue el turno del personal técnico, médico y administrativo de la Cruz Roja Panameña.

 

Ver: Seminarista tendría que dejar la congregación

 

Estos funcionarios recibieron  charla de sensibilización y orientación sobre el derecho que tienen a votar de manera adelantada en las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

Héctor Ramea, encargado de la subcomisión de Voto Adelantado del Plan General de Elecciones (Plagel), fungió como expositor en esta actividad.

 

Entérate aquí: Prendas de oro, ya no vale oro

 

Ramea destacó que el proceso de voto adelantado empezará inscripciones a partir del próximo 1 de noviembre de 2018, hasta el 31 de enero de 2019 para registrar a los electores que necesiten votar anticipadamente en un plazo que comprenderá del 4 de marzo al 4 de abril de 2019.

 
Qué harán los que no pueden votar

 

Las personas que el 5 de mayo de 2019 no puedan asistir a votar por obligaciones laborales o estarán fuera del país, pueden acceder al Registro de Electores para el Voto Adelantado (REVA) de tres formas: por medio de un formulario web que se colocará en la página del TE, apersonándose a las oficinas de la institución o coordinando con la entidad donde labora para hacer una solicitud y que personal del Tribunal Electoral los visite para hacer el registro.

No dejes de leer