el-pais -

¡Hable ahora o calle para siempre!, aquí los aspirantes a defensor del Pueblo

Este cargo tiene un periodo de funciones de cinco años.

Redacción 'día a día'

 

Este 16 de marzo de 2021, la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional publicó el listado de los aspirantes a ocupar el cargo de defensor del Pueblo.

Tras este proceso de postulación, que inició el pasado 2 de marzo, los comisionados harán una evaluación y presentarán ante el pleno de Asamblea el informe de recomendaciones, para que se proceda con la elección del nuevo defensor.

 

 

Lea también: Volvieron a clases y no hay contagios en los CAIPI del MIDES

 

 

Esto son los aspirantes:

-Guillermo Quintero Castañeda-Anahí Quintero Belda-Eduardo Leblanc González-Sheila Dianette Castrejón Pazmiño-Ares Rolando Nelson Marquinez-Andrea Vassilópulos Kytan-Martín Jesús Molina Rivera-Cristina María Torres Ubillús-Eluterio Marín Ojo-Constantino Riquelme Ortíz-Benjamín Rodríguez Ávila-Suky Karina Yard Pimienta de Díaz-Yaritzel Yaritza Durán Macía-Ada Mirta Del Rosario Rodríguez

 

 

Entérate: Panamá vive un respiro con el coronavirus, dicen las autoridades de Salud

 

 

Esto se  realiza dado que el periodo del actual defensor, Eduardo Leblanc, quien fue el reemplazo de Alfredo Castillero Hoyos tras ser removido del cargo por “negligencia notoria e incumplimiento de los deberes inherentes al puesto”, ya culminó.

Cualquier ciudadano que tenga una objeción fundada sobre alguno de los aspirantes, debe presentarla ante la comisión en un término de dos días hábiles tras esta publicación.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Fama Anarkelys Arias exhibe en redes las críticas que recibe por su cuerpo

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama ¡Se le llevaron $80,000 en joyas y carteras! Miss Grand Panamá 2025 fue víctima de robo mientras estaba en concierto de Bad Bunny

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

Fama ¡Talento panameño! Marelissa Him formará parte del 'livestream' de los Premios Juventud 2025

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen

El País Transportistas de Herrera en estado de alerta por propuesta de ley de transporte

El País Otro imputado por el homicidio del empresario libanés en Colón

El País Pescador intenta abusar sexualmente de una docente en Punta Chame

Mundo Estados Unidos atacó una segunda embarcación con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, según Trump

Fama 'TIEMPO' marca un antes y un después: The Beachers & Friends llenan el Ateneo de la Ciudad del Saber con ovación

Fama ¡Apple TV+ arrasa en los Emmy! ‘The Studio’ rompe récord histórico y ‘The Pitt’ se corona como mejor drama

Deportes Panamá enfrentará a Brasil, Irán e Italia en su estreno en Mundial Femenino de Futsal

El País Camioneros cierran acceso a puerto de contenedores en Colón

El País Panamá acogerá en diciembre reunión de la ONU para analizar los avances contra la sequía

El País Aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en todo el territorio nacional

El País Incautan en Panamá un cargamento de 1.223 kilos de droga que tenía como destino Bélgica