Los requisitos son pocos. Las mujeres seleccionadas deben presentar el día de la jornada: Prueba de embarazo negativa.

Habrá taller de dispositivos intrauterinos tipo T de cobre para mujeres

Habrá taller de dispositivos intrauterinos tipo T de cobre para mujeres con recursos económicos. Foto: Epasa
Habrá taller de dispositivos intrauterinos tipo T de cobre para mujeres con recursos económicos. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
| | | |
Por: Brenda Ducreux
[email protected] | @b_ducreux
Domingo 09 de septiembre de 2018 06:00 PM

Un Taller docente de planificación familiar con dispositivos intrauterinos (DIU) tipo T de cobre se realizará en San Miguelito.

 

Ver: Muere el rapero Mac Miller, expareja de Ariana Grande

 

El evento es organizado por la Sociedad Panameña de Obstetricia y Ginecología (Spgo) y la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (Aplafa).

Según Aplafa, el taller consiste en una jornada médica supervisada de colocación de DIU de cobre— tiene como objetivo que 23 ginecólogos en formación se perfeccionen en la colocación de este anticonceptivo y beneficiar a mujeres con recursos económicos limitados con necesidad de planificar.

Los DIU de cobre son una donación de DKT México. Este es un método anticonceptivo de acción prolongada (hasta 10 años), que tiene un 99% de efectividad. Puede ser utilizado por cualquier mujer, incluso es adecuado para madres lactantes.

Las mujeres que quieran participar de esta jornada, deben escribir al WhatsApp de Aplafa: +507 6550-7656 y +507 6330-7413. Únicamente mediante estos números de WhatsApp se hará la inscripción y confirmación de participación.

 

Entérate aquí: 'AHS: Apocalypse' mostrará el fin del mundo en compañía de Lange y Collins

 

La jornada se realizará en la clínica de salud familiar de Aplafa, Dr. Aníbal Stanziola, ubicada en Paraíso, San Miguelito. La fecha se decidirá una vez se alcance la inscripción necesaria.

Los requisitos son pocos. Las mujeres seleccionadas deben presentar el día de la jornada:  Prueba de embarazo negativa realizada en los últimos siete días.

No dejes de leer