Debajo de unas tablas y dentro de una bolsa fue encontrada la tarde de este lunes de Carnaval el arma de reglamento de un agente de la Policía Nacional, que había sido reportada como perdida tras un desalojo en calle 14 y 15, avenida Amador Guerrero, en los edificios de Bambú Lane, en la ciudad de Colón.
Todo inició pasadas las 11:00 p.m. del domingo de Carnaval, cuando unidades de la Policía Nacional llegaron al lugar donde se realizaba la comparsa del sector y decenas de personas disfrutaban de las tonadas.
En ese momento, la Policía procedió a desalojar el área, lo que generó enfrentamientos entre residentes y agentes del orden público. Los asistentes aseguraban que contaban con permiso hasta las 12:00 de la medianoche.
Según la entidad de seguridad, fue en medio de esos enfrentamientos que el arma de reglamento le fue sustraída a uno de los agentes.
No obstante, durante la incursión en las multifamiliares de Bambú Lane, algunos moradores gritaban que el arma nunca se había extraviado.
El operativo también se extendió a calle 4, avenida Justo Arosemena, y al área de Bambú Lane en calle 7 y 8, avenida Santa Isabel.
Este hecho se da en medio de una tensión que no es reciente entre residentes del sector y la Policía Nacional. Se espera la reacción de la Junta del Carnaval sobre lo ocurrido.









