El Ministerio Público en la región logró la detención provisional de un hombre de 26 años de edad, por estar vinculado al hurto de 14 reses.
Los ganaderos aseguran que un frente común que les permita combatir esta modalidad de delito es la única alternativa que tienen para enfrentarla. Foto: Thays Domínguez
Los ganaderos aseguran que un frente común que les permita combatir esta modalidad de delito es la única alternativa que tienen para enfrentarla. Foto: Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 11 de mayo de 2019 07:30 PM


Los ganaderos de la provincia de Los Santos están preocupados por los casos de hurto de reses en sus fincas, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por combatir este problema.


Y es que en la región, en los primeros cuatro meses del año se denunciaron 42 casos de hurto de animales en fincas de la provincia santeña, lo que significa un duro golpe para la economía de los productores.

 

Lea también: No aparece la mano izquierda de Kenia, su primo se la cortó de un machetazo

 

Muy pocos se atreven a denunciar, otro problema

 
Aunque la estadística es comparativamente menor a la presentada el año pasado, cuando en el mismo periodo se presentaron 56 casos, los ganaderos aseguran que muchos hurtos no son denunciados ante las autoridades.


Y es que los ganaderos aseguran que en muchos de los casos, las personas que se dedican a esta actividad ilícita son identificadas, sin embargo perciben que no se les castiga.

 

Testimonio:

El ganadero santeño Concepción Pérez fue una de las víctimas de cuatreros que ingresaron recientemente su finca, llevándose equipos y envenenando terneros.

"Qué vamos hacer con el Sistema Penal Acusatorio, hasta cuándo tendremos este peoblema. Será que tiene que pasar una desgracia para poner un alto a los delincuentes", recalcó Pérez.

No dejes de leer