Medida cautelar de detención preventiva por seis meses para Edys Judith González Vergara, quien le cortó la mano izquierda a su sobrina en Coclé.
González no quería quedar detenida preventivamente, pues dijo que tiene otros niños que atender. Foto: Cortesía
González no quería quedar detenida preventivamente, pues dijo que tiene otros niños que atender. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Sábado 11 de mayo de 2019 05:15 PM

 

La audiencia de imputación de cargos a Edys Judith González Vergara, de 43 años, quien la tarde del pasado jueves 9 de mayo de 2019, en compañía de su hijo de 16 años, le cortaron la mano izquierda a su sobrina Kenia Yasiel Luque Vega, de 30 años, peleando una herencia de un terreno. 

Esto supone el libreto de una película de terror.

La tragedia se dio cuando González en compañía de su hijo llegaron hasta la casa de Luque, ubicada en la comunidad de Barreta, corregimiento el Palmar, distrito de Olá, Coclé, y la atacaron con un machete.

Al momento del ataque, Luque se encontraba en la vivienda en compañía de su madre y su hija de dos años de edad.

Familiares de Luque no asistieron a la audicencia

En la audiencia, que se realizó en el Sistema Penal Acusatorio del Segundo Distrito Judicial en Coclé, se pudo escuchar que la mano izquierda que le cercenó González, no había aparecido.

Además de que fue el menor de 16 años, quien es su primo segundo, el que le cortó la mano cuando ella agarró un palo para pegarle, pues a quien iban a matar era a su bebé de dos años, quien se encontraba en brazos de su mamá.

 
También puede leer: Tía y primo la machetean por un pedacito de tierra en Barreta, Coclé

 

El abogado de la imputada pidió otra medida cautelar que no fuera la detención preventiva, porque tenía otros dos hijos menores de edad de 13 y 15 años.

Ante esta situación, la juez de garantías Ariadni Mora le dijo que antes de haber hecho eso hubiera pensado en sus hijos.

Al parecer González quería la medida cautelar de reporte periódico, sin embargo fue imputada por el delito de femicidio en grado de tentativa e inviolabilidad del domicilio, por tal razón la juez de garantías ordenó la detención preventiva por seis meses.

González no quería quedar detenida

Se conoció que ya se giró orden de detención para el hijo de 16 años de González, quien participó del violento ataque contra Luque, su mamá y su pequeña hija.

A la audiencia no llegaron los familiares de las víctimas por temor. Quienes si participaron fueron seis familiares de la imputada.

 

Entérate: Metrobús y chiva chocan en San Vicente, ocho pasajeros resultaron heridos

 

Luque se encuentra recluida en el Hospital Aquilino Tejeira donde se encuentra estable y mejorando.

Ella vive en Las Garzas de Pacora, pero había ido a Barreta a buscar a su mamá, quien le había llamado para informarle que su prima le había pegado a traición.

 

No dejes de leer