Según el ministro de Ambiente, Emilio Sempris, en este quinquenio han alcanzado una cifra histórica en denuncias de tala ilegal.
Todos los días los bomberos atienden quemas de herbazales. Foto: Jesús Simmons
Todos los días los bomberos atienden quemas de herbazales. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Sábado 23 de marzo de 2019 04:15 PM

Cuarenta y tres denuncias penales por tala ilegal de árboles ha recibido  a la fecha el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), por lo que  se han logrado cinco condenas de prisión por este actividad ilícita enel país.

 

35 hectáreas de la reserva forestal la Yeguada fueron incendiadas en Carnavales

Emilio Sempris, ministro de Ambiente, explicó que  las quemas de masa vegetal y bosques, al igual que algunas zonas de tala ilegal hay una incidencia de aumento.

Además, las 43 denuncias de tala ilegal, es algo histórico, pues en la historia de la administración pública ni en ningún otro quinquenio se había puesto tantas acusasiones.

 

También puede leer: La sequía sigue azotando las comunidades de la provincia de Los Santos

 

Agregó que cuentan con mucho apoyo del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) con quien coordinan para luchar contra la tala ilegal y el tráfico ilegal de especies, y cuando es necesario sus rescates, como el puma que se salvó el año pasado.

 

Cinco condenas por tala ilegal se han dado a la fecha

"Ese puma tiene con un collar que monitorea con gps su ubicación. Ese puma ha recorrido un espacio de 230 kilómetros cuadrado, por lo que si la población escucha un disparon pueden hacer las denuncias", acotó Sempris.

 

Entérate: Le dieron cariño a las costas de Playa Leona de La Chorrera
No dejes de leer