El exastronauta Jon McBride está en Panamá para hablar con los jóvenes sobre su experiencia y que con estudio se pueden alcanzar las estrellas.
McBride ha estado dos veces en Panamá. Foto: Roberto Barrios
McBride ha estado dos veces en Panamá. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 20 de septiembre de 2018 05:00 PM

El exastronauta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, por sus siglas en inglés,  Jon McBride, se encuentra por segunda vez en Panamá, para hablar con el mayor número de panameños que sea posible, especialmente con los jóvenes para recomendarle que estudien y nos visiten en el Kennedy Space Center en Florida, Estados Unidos.

 

 

McBride hablará con los jóvenes

Según McBride, es muy difícil ser astronauta para cualquier persona, y si le hubieran preguntado cuando estaba en el último nivel de secundaria, si tenía alguna oportunidad de ser astronauta, hubiera contestado que tenía cero por ciento.

 

También puede leer: Conoce los secretos de Mayín Correa, su vida y su caminar en la política

 

Sin embargo, por lo que ha visto y vivido, además de ser de un pueblo del Oeste de Virgina, de un área de minas de carbón, y llegar a viajar al espacio, solo es cuestión de estudiar y ser el mejor en lo que uno hace, expresó el estadounidense.

 

McBride también fue piloto de guerra

 

Unos 10 a 15 años debería durar la travesía para  llegar al planeta Marte, una vez la decisión política sea tomada. Otro factor importante que hay que tomar en cuenta es el económico, pues se requiere mucho dinero para llevar a cabo este proyecto, comentó el cosmonauta.

 

Entérate: Le dan 'calle' a hombre que ingresó a casa en Bella Vista para hurtar

 

"Una de las grandes razones por las que debemos ir al planeta rojo, es porque no estamos cuidando de la Tierra, tenemos información de que en Marte hay atsmofera, hubo agua y vida, por lo que hay que investigar para tener la información y evitar que lo mismo suceda en la Tierra".

 

No dejes de leer