Al enterarse de esta experiencia, algunos hicieron sus pedidos para hacer vinos y otros chistes.
ETIQUETAS:
Por:
Didier Hernán Gil -
[email protected] | @periodistagil |
Lunes 15 de junio de 2020 07:00 PM

 

Una vez su hermano sembró semillas de manzana y logró cosechar algunas frutas.

Con este objetivo, el profesor Jairo Igualá sembró semillas de uva en un área de su casa en Pocrí de Aguadulce, Coclé, donde las regaba con frecuencia.

 

 

Lea también: Las mujeres en Panamá 'cargan el peso' de la pandemia, dice informe de la ONU

 

 

 

Al publicar en su cuenta de Facebook lo que estaba cosechando, fueron muchos los incrédulos. Ante esta experiencia, algunos hicieron sus pedidos para hacer vinos y otros chistes.

"Me gusta sembrar toda clase de árboles frutales. Sembré las semillas de uvas, germinaron y empezaron a crecer hasta tener estos resultados", contó Igualá.

Por otro lado, el docente expresó que este proceso le pudo tomar un año y medio. A partir de la pasada temporada seca empezó a ver las primeras uvas y ya tiene varios racimos, de diferentes tamaños.

 

 

 

Entérate: ¡Situación crítica! Minsa revela 736 casos nuevos de COVID-19

 

 

Ante el asombro de la ciudadanía, algunos han sentido inquietud por saber si son dulces. Al respecto, Igualá afirmó que sí lo son.

Este medio conoció que la planta en sí es un enredadera, similar a la maracuyá, pero que astutamente el docente colocó cerca de un árbol de naranja.

En redes sociales, al dar a conocer esta singular cosecha, hubo quienes afirman que ya en años anteriores se reportó que en Penonomé, provincia de Coclé, un señor logró una cosecha similar, pero tuvo años intentando que las semillas germinaran y luego acompañar a que la planta siguiera su proceso de crecimiento.

 

 

 



Panameños en redes sociales han expresado que tomarán el reto de intentar sembrar uvas a ver si obtienen resultados positivos.

No dejes de leer