el-pais -

Héroes del 9 de enero de 1964 verán pasar otro año más y no hay nada de cambios

Este 2019 se conmemoran 55 años de la Gesta Patriótica del 9 de enero de 1964. Los héroes y familiares de los mártires claman por mejores días.

Jean Carlos Díaz

 

A pocos días para la conmemoración de los 55 años de la Gesta Patriótica del 9 de enero de 1964, la Organización Cívica de Héroes Eméritos del 9 de enero de 1964, considera que pasará otro Gobierno más, dejando promesas que nunca se cumplieron.

Una de esas es la modificación de la Ley #2 de 19 de enero de 1965, la cual ha sido enviada cuatro veces a la Asamblea Nacional (AN) para que se le hagan algunas modificaciones, pero es devuelta por considerarla no viable.

  Promesas que se las llevó el aire

Otras de las cosas que prometió el Gobierno del presidente de la República Juan Carlos Varela, es mejor calidad de vida para los familiares de los mártires del 9 de enero y sobrevivientes de la Gesta , atención de salud, reconocimientos legales y demás.

 

 

Vea más: 'No se ha logrado una completa soberanía'

 

Gustavo Gutiérrez, coordinador general de la Organización Cívica de Héroes Eméritos de 1964, indicó que ni siquiera existe un carné que los identifique como héroes de esa fecha, poder acudir al médico y atenderse sin mayor problema.

 No tienen apoyo en ningún sentido

Adicional a que no tienen un apoyo económico que los ayude a subsistir. Recalcó que en estos 55 años, van más de 30 años de estar insistiendo en que se revise una normativa que los respalde, pero ni eso han logrado conseguir.

 

 

Cerca de 120 personas son las que conforman las agrupaciones de los héroes del 9 de enero.

 

 Puede leer: Han retenido a 15 personas por hurto pecuario en Chiriquí

 

En la conmemoración del año 2018, el Gobierno les prometió algunas mejoras a los héroes del 9 de enero, pero a la fecha no han sido cumplidas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage