el-pais -

Héroes del 9 de enero de 1964 verán pasar otro año más y no hay nada de cambios

Este 2019 se conmemoran 55 años de la Gesta Patriótica del 9 de enero de 1964. Los héroes y familiares de los mártires claman por mejores días.

Jean Carlos Díaz

 

A pocos días para la conmemoración de los 55 años de la Gesta Patriótica del 9 de enero de 1964, la Organización Cívica de Héroes Eméritos del 9 de enero de 1964, considera que pasará otro Gobierno más, dejando promesas que nunca se cumplieron.

Una de esas es la modificación de la Ley #2 de 19 de enero de 1965, la cual ha sido enviada cuatro veces a la Asamblea Nacional (AN) para que se le hagan algunas modificaciones, pero es devuelta por considerarla no viable.

  Promesas que se las llevó el aire

Otras de las cosas que prometió el Gobierno del presidente de la República Juan Carlos Varela, es mejor calidad de vida para los familiares de los mártires del 9 de enero y sobrevivientes de la Gesta , atención de salud, reconocimientos legales y demás.

 

 

Vea más: 'No se ha logrado una completa soberanía'

 

Gustavo Gutiérrez, coordinador general de la Organización Cívica de Héroes Eméritos de 1964, indicó que ni siquiera existe un carné que los identifique como héroes de esa fecha, poder acudir al médico y atenderse sin mayor problema.

 No tienen apoyo en ningún sentido

Adicional a que no tienen un apoyo económico que los ayude a subsistir. Recalcó que en estos 55 años, van más de 30 años de estar insistiendo en que se revise una normativa que los respalde, pero ni eso han logrado conseguir.

 

 

Cerca de 120 personas son las que conforman las agrupaciones de los héroes del 9 de enero.

 

 Puede leer: Han retenido a 15 personas por hurto pecuario en Chiriquí

 

En la conmemoración del año 2018, el Gobierno les prometió algunas mejoras a los héroes del 9 de enero, pero a la fecha no han sido cumplidas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

Fama ¡Entre experiencias personales y amistades! Aliah Maurette comparte sus lecciones de vida durante su Master Class 2026

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña