el-pais -

Héroes del 9 de enero de 1964 verán pasar otro año más y no hay nada de cambios

Este 2019 se conmemoran 55 años de la Gesta Patriótica del 9 de enero de 1964. Los héroes y familiares de los mártires claman por mejores días.

Jean Carlos Díaz

 

A pocos días para la conmemoración de los 55 años de la Gesta Patriótica del 9 de enero de 1964, la Organización Cívica de Héroes Eméritos del 9 de enero de 1964, considera que pasará otro Gobierno más, dejando promesas que nunca se cumplieron.

Una de esas es la modificación de la Ley #2 de 19 de enero de 1965, la cual ha sido enviada cuatro veces a la Asamblea Nacional (AN) para que se le hagan algunas modificaciones, pero es devuelta por considerarla no viable.

  Promesas que se las llevó el aire

Otras de las cosas que prometió el Gobierno del presidente de la República Juan Carlos Varela, es mejor calidad de vida para los familiares de los mártires del 9 de enero y sobrevivientes de la Gesta , atención de salud, reconocimientos legales y demás.

 

 

Vea más: 'No se ha logrado una completa soberanía'

 

Gustavo Gutiérrez, coordinador general de la Organización Cívica de Héroes Eméritos de 1964, indicó que ni siquiera existe un carné que los identifique como héroes de esa fecha, poder acudir al médico y atenderse sin mayor problema.

 No tienen apoyo en ningún sentido

Adicional a que no tienen un apoyo económico que los ayude a subsistir. Recalcó que en estos 55 años, van más de 30 años de estar insistiendo en que se revise una normativa que los respalde, pero ni eso han logrado conseguir.

 

 

Cerca de 120 personas son las que conforman las agrupaciones de los héroes del 9 de enero.

 

 Puede leer: Han retenido a 15 personas por hurto pecuario en Chiriquí

 

En la conmemoración del año 2018, el Gobierno les prometió algunas mejoras a los héroes del 9 de enero, pero a la fecha no han sido cumplidas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala