La organización dio a conocer su malestar por la designación, mediante un comunicado que fue firmado por el coordinador general, Gustavo Gutiérrez.
La Ley 2 de 1965 ha sido impulsada tres veces, pero no pasa ni a primer debate. Fotos: Ilustrativas
La Ley 2 de 1965 ha sido impulsada tres veces, pero no pasa ni a primer debate. Fotos: Ilustrativas
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Viernes 15 de febrero de 2019 03:15 PM

 

Mientras que a partir del próximo miércoles 4 de septiembre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) contará con un nuevo administrador, la Organización Cívica de los Héroes Eméritos del 9 de enero de 1964, dan a conocer su inconformidad por los recientes nombramientos en la junta directiva.

Mediante un escrito la agrupación dejó notar su malestar ante la designación de los tres miembros de la directiva, escogidos por el Ejecutivo.

 

 

“No estamos de acuerdo con el llevar de nuestra soberanía en el Canal y por ende con los tres órganos del Estado, ya que lo han politizado, dado a intereses personales”, recalca el comunicado.

 

Vea más: Jornada Extendida se tambalea, pero sigue
 
No han logrado una ley que los respalde

Añaden que en tres ocasiones han llevado la Ley 2 de 19 de enero de 1965 a la Asamblea Nacional y solo se les dice que no es viable.

 

 

A juicio de Gustavo Gutiérrez, coordinador general de la Organización Cívica de los Hérores Eméritos del 9 de enero de 1964, se debe ir a una Constituyente para enfocar principios que no le den al Ejecutivo tanto mandato.

“El señor presidente no quería saber de la soberanía y ahora está comiendo de esa soberanía, no queremos a ninguno de los tres que están recomendados”, sentenció el dirigente.

 

Puede leer: Premiarán a los buenos estudiantes de último año de media con una beca

 

 

 
Dos de los nombrados forman parte del Ejecutivo

El pasado martes 12 de febrero, el Consejo de Gabinete anunció la aprobación de Isabel Saint Malo de Alvarado, Jorge González y Emanuel González-Revilla como los tres nuevos integrantes de la junta directiva de la ACP.

Mientras que este martes 15 de febrero de 2019 fue presentado Ricaurte Vásquez como nuevo administrador de la ACP, al igual que Ilya Espino de Marotta como subadministradora de la vía interoceánica, asumirá su cargo en enero 2020.

 

No dejes de leer