el-pais -

Herrera acumula seis casos de hantavirus durante el primer trimestre de 2023

Hubo la defunción de un paciente de 71 años de edad, en el distrito de Chitré, a inicios del mes de febrero.

THAYS DOMÍNGUEZ - AZUERO

La provincia de Herrera acumula en el primer trimestre de 2023, seis casos de personas contagiadas con Hantavirus, igual cantidad que se registró en esta región del país durante todo el año 2022.

Ante esta situación, esperada en la temporada debido a factores ambientales, movilización del ratón transmisor, entre otros, se fortalece la vigilancia sobre todo en las áreas donde se han dado casos.

Se trata de los distritos de Pesé, Parita y Chitré cada uno con dos casos confirmados de hantavirus este año, entre los que se acumula una defunción.

La jefa de Salud Pública de Herrera, Stacy Osorio, indicó que el más reciente caso se registró en una paciente femenina de 58 años de edad, procedente del distrito de Parita, la cual se encuentra hospitalizada en estado delicado en semiintensivo del Hospital Gustavo Nelson Collado Ríos, de Chitré.

Osorio indicó que los equipos de Control de Vectores y Epidemiología realizaron una inspección en los alrededores de la vivienda de la paciente, encontrando factores de riesgo asociados a la transmisión de la enfermedad, como lo son la presencia de cultivos cercanos.

Según informaron las autoridades de salud, de los seis casos registrados a la fecha, cinco han desarrollado Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus, y un paciente reflejó solo fiebre.

La información oficial da cuenta que se dio la defunción de un paciente de 71 años de edad, en el distrito de Chitré, a inicios del mes de febrero.

La jefa de Salud Pública indicó que los equipos sanitarios se mantienen en la comunidad donde reside la paciente y otras áreas que visita, con el fin de identificar factores de riesgo y orientar a la población sobre las medidas necesarias para evitar los contagios y la presencia del ratón transmisor.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP

Mundo Honduras designa a nuevos embajadores en Alemania, Panamá y República Dominicana

El País ¡No todo entra en el descuento! Acodeco aclara las reglas para jubilados en restaurantes

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense