El corregimiento de Barrio Colón concentra 600 casos positivos de coronavirus de los cuales 23 se concentran en el poblado de Mastranto.
Hisopado.
Se entregaron kit de medicamentos a pacientes con sintomatología por la COVID-19. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 15 de agosto de 2020 11:15 AM

 

Unas 83 residentes de Mastranto en el corregimiento de Barrio Colón, distrito de La Chorrera, ingresaron a cuarentena domiciliaria, en espera del resultado de las pruebas de hisopado practicada por Equipos de Respuesta Rápida de la Caja de Seguro Social (CSS). 

 

El corregimiento de Barrio Colón concentra 600 casos positivos de coronavirus de los cuales 23 se concentran en el poblado de Mastranto.

 

Seis Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de la policlínica Dr. Santiago Barraza en La Chorrera, efectuaron la toma masiva de hisopados, indicó la Dra. Elizabeth Araúz, directora médica de esta instalación de salud.

 

El objetivo de la jornada era intervenir de una forma oportuna y directa para cortar con la cadena de transmisión del virus en esta área.

Leer también: ATTT activado en calles y carreteras de Colón

 

Jornada de vacunación

La Dra. Araúz, indicó que adicionalmente se entregaron kit de medicamentos a pacientes con sintomatología por la COVID-19 en esta comunidad.

 

"Todas las semanas hacemos evaluaciones y hemos detectado que la comunidad de Mastranto ha dado números altos en cuanto a pacientes positivos por COVID-19, indicó la funcionaria.

 

Debido a ello se decidió intervenir directamente con el personal de la CSS para hacer hisopados casa por casa, explicó Araúz.

 

Durante la jornada de hisopado también se efectuó una jornada de vacunación contra la influenza y entrega de bolsas de comida parte del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), para que las personas hisopadas no tengan que salir de casa.

 

La Dra. Araúz agregó que estas jornadas se estarán realizando todos los viernes en las áreas que presenten mayor número de casos.

Leer también: Operativo sorpresa en la provincia de Colón... incautan drogas y dinero

 

Otras comunidades

La policlínica Santiago Barraza ha realizado 6 mil 740 hisopados nasofaríngeos, desde el 26 de febrero de los cuales, mil 297 han sido positivos.

 

Este sábado, los ERR se desplazaron a la comunidad de Villa Carmen en el corregimiento de Guadalupe, otras de las zonas en donde se contabilizan 173 casos activos de pacientes con el virus de la COVID-19. 

No dejes de leer