¡Macabro! El Ministerio Público confirmó el hallazgo de la fosa donde se encontraban los cadáveres de seis menores de edad (de 1, 3, 9, 9, 11 y 17 años) y una mujer embarazada, todos miembros de una misma familia.
Ver más: Fundación Deveaux abre convocatoria de becas para carreras científicas
La fosa se encontraba a no más de 2 km del lugar donde se reunía la secta religiosa que supuestamente hasta exorcismos eran practicados.
Personal del MP encontró la estructura donde se realizaban los supuestos ritos e inició las investigaciones con el equipo de criminalística y forense, así lo dio a conocer el fiscal superior de Bocas del Toro, Rafael Baloyes.
Recientemente, se conoció que fueron rescatadas 15 personas con golpes y heridas, y se dio con la captura de 10 personas, entre esos ocho hombres, una mujer y un menor de edad.
Autoridades siguen las pistas
Los afectados fueron rescatados y atendidos por la Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás intervinientes en el Proceso Penal (UPAVIT) del MP.
Tras las investigaciones, salió a la luz que un padre de familia fue que tomó la decisión de acabar con la vida de su hija y sus nietos por el hecho de que "no querían convertirse", situación que fue catalogada como "espeluznante" por el propio fiscal.
En estos momentos se realiza un censo en la comunidad de Alto Terrón de Santa Catalina de la comarca Ngäbe Buglé, para certificar que no hacen falta más personas.
Se espera que la audiencia de imputación de medida se desarrolle entre este viernes y sábado.
Ver más: Detienen a dos hombres y una mujer en un operativo en Altos del Tecal
Durante el fin de semana tres personas llegaron con golpes y quemaduras al hospital "Chicho" Fábrega, lo que provocó que iniciaran las investigaciones por parte de las autoridades.
Fiscal Superior de Bocas del Toro, Rafael Baloyes, da detalles de las diligencias en el área de Alto Terrón, Santa Catalina, Comarca Ngäbe Bugle, a su llegada al aeropuerto de Santiago, Veraguas. https://t.co/duRTgiqWgC
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) January 16, 2020
Nueve adultos y un menor de edad son los presuntos responsables de estos crímenes. Entre los adultos hay una mujer.
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) January 16, 2020
Las víctimas rescatadas reciben atención mediante la Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás intervinientes en el Proceso Penal (UPAVIT) del MP. pic.twitter.com/4YJ1EVvNmO