Se pudo conocer que los muertos forman parte de una misma familia. El caso tiene consternado a los moradores de Alto Terrón de Santa Catalina.
Foto ilustrativa del traslado de las víctimas.
Foto ilustrativa del traslado de las víctimas.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 16 de enero de 2020 12:45 PM

¡Macabro!  El Ministerio Público confirmó el hallazgo de la fosa donde se encontraban los cadáveres de seis menores de edad (de 1, 3, 9, 9, 11 y 17 años) y una mujer embarazada, todos miembros de una misma familia.

 

Ver más: Fundación Deveaux abre convocatoria de becas para carreras científicas 

 

La fosa se encontraba a no más de 2 km del lugar donde se reunía la secta religiosa que supuestamente hasta exorcismos eran practicados.

Personal del MP encontró la estructura donde se realizaban los supuestos ritos e inició las investigaciones con el equipo de criminalística y forense, así lo dio a conocer el fiscal superior de Bocas del Toro, Rafael Baloyes.

Recientemente, se conoció que fueron rescatadas 15 personas con golpes y heridas, y se dio con la captura de 10 personas, entre esos ocho hombres, una mujer y un menor de edad. 

 

Autoridades siguen las pistas

Los afectados fueron rescatados y atendidos por la Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás intervinientes en el Proceso Penal (UPAVIT) del MP. 

 

Tras las investigaciones, salió a la luz que un padre de familia fue que tomó la decisión de acabar con la vida de su hija y sus nietos por el hecho de que "no querían convertirse", situación que fue catalogada como "espeluznante"  por el propio fiscal.


En estos momentos se realiza un censo en la comunidad de Alto Terrón de Santa Catalina de la comarca Ngäbe Buglé, para certificar que no hacen falta más personas.

Se espera que la audiencia de imputación de medida se desarrolle entre este viernes y sábado. 

 

Ver más:  Detienen a dos hombres y una mujer en un operativo en Altos del Tecal 

Durante el fin de semana tres personas llegaron con golpes y quemaduras al hospital "Chicho" Fábrega, lo que provocó que iniciaran las investigaciones por parte de las autoridades. 

No dejes de leer