Además de la condena de 13 años, el juez dictó al ciudadano seis años de inhabilitación para ejercer funciones públicas.
Bocas del Toro.
El sujeto de 50 años de edad, aceptó su responsabilidad por el delito de tentativa de femicidio en contra de su expareja, una joven de 35 años quien resultó gravemente herida. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Bocas del Toro -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 10 de mayo de 2020 11:00 AM

 

Un juez de garantías en la provincia de Bocas del Toro, avaló el acuerdo de pena de 13 años de prisión para un hombre que aceptó ser el responsable de ocasionarle heridas con arma blanca (cuchillo) a su expareja en un hecho ocurrido en Isla Colón. 

 

El sujeto de 50 años de edad, aceptó su responsabilidad por el delito de tentativa de femicidio en contra de su expareja, una joven de 35 años quien resultó gravemente herida.

Leer también: Miviot evalúa a familias y atiende reparación de vivienda en Arraiján

 

Durante la audiencia de control

El fiscal, Juvencio Caballero Solé de la Sección de Homicidio y Femicidio, presentó elementos de convicción ante el juez de garantías que señalan a esta persona como responsable de la agresión.

 

Además de la condena de 13 años de prisión que fue establecida a través del acuerdo de pena, el juez dictó al ciudadano seis años de inhabilitación para ejercer funciones públicas.

 

El hecho se dio el sector de Isla Colón en Bocas del Toro cuando esta persona llegó a la residencia de la víctima y tras una discusión le propinó una gran cantidad de heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

 

De inmediato la víctima fue auxiliada y trasladada al hospital Raúl Dávila Mena ubicado en el distrito de Changuinola,  donde se mantiene recluida en condición estable.

 

Una vez finalizada la audiencia el juez de garantías ordenó a la unidades de la Policía Nacional que trasladaran al ciudadano a la cárcel Deborah en Changuinola.

Leer también: Chamo machetea a adulto mayor discapacitado en Los Santos
No dejes de leer