Los esfuerzos de este valiente personal se han sostenido desde el inicio de la pandemia.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción día a día -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 18 de enero de 2021 07:15 PM

 

El presidente de la junta directiva de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina, capitán Alberto Herrera, catalogó como grave la omisión de la gente de mar dentro de la primera fase del protocolo de vacunación nacional.

De acuerdo con Herrera, subsanar esta omisión garantiza, en gran manera, la integridad del personal, el debido resguardo de sus familias y la continuidad de la cadena de suministros.

 

 

Lea también: Las defunciones siguen altas, 37 personas perdieron la vida en las últimas horas

 

Recalcó que esta asociación no ha dejado de ser parte integral de las soluciones que se han dado, logrando las destacadas actuaciones que ha tenido Panamá como país, mostrando al mundo su vocación en temas humanitarios y de buenas y oportunas gestiones, promovidas en primera instancia por la Autoridad Marítima de Panamá y luego, liderada por el Ministerio de Salud en apoyo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Servicio Nacional de Migración y la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

 
Entérate: Nicky Jam revela en las redes sociales que perdió 22 kilos de peso 

 


2020

Los esfuerzos de este valiente personal se han sostenido desde el inicio de la pandemia, sin interrupción y como resultado, han preservado activas las operaciones del Canal, los puertos, nuestro HUB logístico y la industria marítima auxiliar.

COMUNICADO A LA NACIÓN

Consideramos una gran OMISIÓN el no contemplar a la GENTE DE MAR, dentro de la primera fase del protocolo de vacunación nacional. Subsanar esta omisión garantiza, en gran manera, la integridad del personal, el debido resguardo de sus familias y la continuidad de la cadena de suministros.

Emitida la Carta Circular No. 4204/Add.14 de 5 DE MAYO DE 2020 por la Organización Marítima Internacional y agrupaciones que componen su cuerpo de asesores permanentes, nuestra asociación no ha dejado de ser parte integral de las soluciones que se han dado, logrando las destacadas actuaciones que ha tenido Panamá como país, mostrando al mundo su vocación en temas humanitarios y de buenas y oportunas gestiones, promovidas en primera instancia por la Autoridad Marítima de Panamá y luego, liderada por el MINSA en apoyo con el MINREX, Migración y la Administración del aeropuerto de Tocumen.

Dentro de nuestras filas se encuentran mujeres y hombres que diariamente mantienen girando el engranaje de la economía nacional, la continuidad de las operaciones portuarias, el transporte y las maniobras necesarias para traer a nuestro país y distribuir al mundo, los insumos vitales necesarios para el sostenimiento de economías sanas. Muchos de ellos dentro del servicio Internacional y otros, dentro de nuestras aguas interiores, mantienen un permanente contacto con las tripulaciones y buques que provienen y navegan por todo el mundo, lo cual los expone y los mantiene en alto riesgo de contagio. Los esfuerzos de este valiente personal se han sostenido desde el inicio de la pandemia, sin interrupción y como resultado, han preservado activas las operaciones del Canal, los puertos, nuestro HUB logístico y la industria marítima auxiliar.

Esto ha implicado que nuestro gremio se haya visto expuesto a muertes, contagios y la exposición de sus familias, al igual que ha sucedido con nuestros queridos y valientes médicos y personal de la salud.

Dicho lo anterior, creemos que se debe honrar la labor desempeñada por nuestro gremio y además honrar el espíritu de los convenios marítimos OMI y las resoluciones de las Naciones Unidas dentro del Comité de Seguridad junto a la OIT, por la cual la AMP nos haya considerado como TRABAJADORES CLAVE.

Por la Junta Directiva,

Capitán, Alberto E. Herrera Guardia, M.sc.
Presidente Electo 2021-2022

No dejes de leer