Desde el momento de la desaparición de la joven, el Ministerio Público se ocupó de buscar indicios en la investigación.
Sus familiares efectuarán sus funerales en forma privada.
Rosa María Robles estuvo desaparecida un año. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @mayra1721 |
Viernes 20 de abril de 2018 09:15 PM
 
Una vez se confirmó que las pruebas de ADN determinaron que la osamenta encontrada próxima a la playa Estero Rico en Alanje, Chiriquí, para finales del mes de enero, se trataba de la menor de 16 años, Rosa María Robles,  el fiscal de Homicidios no descarta que en los próximos días se vinculen directamente a los responsables del hecho.
 
Humberto Rodríguez, fiscal de Homicidios dejó claro que desde el momento de la desaparición de la joven, el Ministerio Público se ocupó de buscar indicios en la investigación.
LEA TAMBIÉN:  Delincuentes violan y le roban a una estudiante en Chiriquí 
"Ya sabemos la identidad, se les ha  explicado a los familiares que son los principales en este caso, que deben conocer lo que se adelanta, ahora tenemos una investigación que próximamente nos llevará a  tener vinculados directos con el hecho, continuamos realizando diversas actividades investigativas”, señaló Rodríguez.
 
Durante una audiencia para el mes de agosto del año pasado,  la fiscalía de Homicidios presentó una serie de datos incautados de varias  líneas de teléfono, entre llamadas telefónicas, mensajes de texto , entre otros, los cuales fueron legalizados por un juez de Garantías y que guarda relación con la investigación.
Preparan el funeral, será privado
Familiares de Rosa María realizan los trámites correspondientes para retirar los restos de la menor de edad que permanecen en la morgue judicial en el distrito de David.
 
Según la propia hermana de la víctima, las honras fúnebres se realizarán de forma privada, debido a que recibieron múltiples amenazas cuando se dio la desaparición de la joven.
LEA TAMBIÉN: Niegan salida del país a madre de Roberto Moreno, implicado en femicidio 
 
 
No dejes de leer