Los análisis demuestran que por semana se contabiliza al menos un homicidio en la provincia de Colón, el más reciente fue en una estación de gasolina.
En la mayoría de las muertes en Colón las víctimas son del género masculino. Foto: Ilustrativa
En la mayoría de las muertes en Colón las víctimas son del género masculino. Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Martes 15 de enero de 2019 06:30 PM

 

Aunque las autoridades hacen alarde de la disminución en la tasa de homicidio en el país comparado a años anteriores, la provincia de Colón sigue teniendo el mayor registro de índice de homicidio por cada 100 mil habitantes.

 

 

Durante el año pasado, Colón registró un 26.1% de homicidios por cada 100 mil habitantes. En el segundo lugar se mantiene la provincia de Panamá con 13.7% y Panamá Oeste con 8.0%.

 
 
Puede leer: Detienen a 25 nicaragüenses indocumentados como parte de controles para JMJ

 

La tasa de homicidio en Colón supera el índice general de Panamá, ya que se tenía una cuantía 9.6 homicidios por cada 100 mil habitantes en el 2018.

 
Hay hecho de todo un poco, pero el resultado sigue siendo el mismo

En la 'Tasita de Oro' se han implementado diversos programas preventivos, nuevas fuerzas policiales, inversión en soluciones habitacionales, empleos y demás, que han sido en vano, pues las estadísticas no van en caída.

Estadísticas del Ministerio Público (MP) dan cuenta que del 1 de enero al 30 de noviembre de 2018, se contabilizaron 80 homicidios en la provincia de Colón.

 

 

Vea más: Asamblea Nacional analizará quinta papeleta en los próximos días
 
Autoridades son conscientes del problema

El director general de la Policía Nacional )PN), Alonso Vega Pino reconoce que en la provincia de Colón hay un problema focalizado, donde se requiere orientar esfuerzos para mejorar la situación.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, es consciente que hay que redoblar esfuerzos en Colón por lo que se focalizará más recursos a través de la Fuerza de Tarea Colón. Que estará compuesta por nuevos oficiales que vienen preparados con perfiles de investigación de Chile y otros países.

 

Además: Más de cuatro mil denuncias por violencia doméstica y maltrato al menor en 2018
 
 
Crimen organizado y el narcotráfico

A su juicio, el principal problema que amenaza a Colón es el crimen organizado, vinculado principalmente al narcotráfico.

Se implementará un bloque de búsqueda que será desarrollado en colaboración del MP para enfocarse en aquellas personas de alto perfil de seguridad que generan un escalamiento de la violencia, dijo Del Rosario.

 

No dejes de leer