La misión de este hospital campaña es la de permitir la atención a pacientes moderados que necesiten cánulas nasales.
Foto ilustrativa del hospital.
Foto ilustrativa del hospital.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 23 de diciembre de 2020 03:30 PM

Este miércoles se realizó la inspección al hospital campaña el cual está instala a un costado del Hospital San Miguel Arcángel en San Miguelito.


El doctor Ricardo Hughes del Equipo de Repuesta Rápida del Ministerio de Salud (MINSA) y encargado del proyecto adelantó que esta instalación cuenta con capacidad para 40 camas y busca reforzar la capacidad instalada en esta parte de la capital para la lucha contra el COVID-19.

 

También puedes leer: Mujeres se toman las calles... Minsa no descarta la cuarentena total 

 


“De nada sirven todas estas gestiones si la población no cumple con su parte, en cuanto al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias para evitar los casos”, añadió el galeno. La adecuación de esta instalación conto con el apoyo del Ministerio de Educación (MEDUCA) y el Ministerio de Ambiente (Miambiente) y servirá reforzar la atención de pacientes moderados por COVID-19 en San Miguelito y que no cuentan con seguro social.


Por su parte el director del Hospital San Miguel Arcángel Cosme Trujillo recalcó que la misión de este hospital campaña es la de permitir la atención a pacientes moderados que necesiten cánulas nasales y concentradores de oxígeno para que de esta manera se libere el cuarto de urgencia manteniendo camas para las personas más graves en la sala UCRE.


Dijo que esta instalación se manejará con 8 médicos y 24 enfermeras las 24 horas, además cuenta con 7 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos y que actualmente se encuentran ocupadas, 67 camas en la Unidad de cuidados Respiratorios Especiales UCRE.


Finalmente, Trujillo explicó que a partir de la próxima semana estaría preparado para recibir los primeros pacientes.

 

También puedes leer:  Sinaproc levanta bandera roja en playas y ríos a nivel nacional 

 


Ambos médicos coincidieron en que de nada sirve la adecuación de este tipo de infraestructuras si la población no mantiene el autocuidado para cortar la cadena de contagio.

No dejes de leer