En la nueva instalación se ha colocado 26 camas para pacientes que son operados y quienes a meriten una atención médica de constante vigilancia.
Hospital de Changuinola.
La apertura de esta sala ayuda a separar los pacientes que están hospitalizados en el área clínica del área quirúrgica. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por: Mayra Madrid/Redacción/Web
[email protected] | @mayra1721
Jueves 03 de mayo de 2018 02:30 PM
 
La Caja de Seguro Social   (CSS), abrió una nueva sala de hospitalización quirúrgica en el Hospital Raúl Dávila Mena en Changuinola, de la provincia de Bocas Del Toro, que constará con una serie de equípos para los pacientes que acuden a este nosocomio.
 
Lea también:  Invasión de mosquitos crea alarma en Chitré
 
En la nueva instalación se ha colocado 26 nuevas camas para pacientes que son operados y quienes a meriten una atención médica de constante vigilancia, debido a su condición de salud.  
 
Ante la apertura y equiparamiento de esta nueva sala,  el área de  medicina interna  mantendrá 40 camas disponibles para la atención de pacientes hospitalizados con otras patologías, donde existía un hacinamiento producto de la falta de una sala de hospitalizacion quirúrgica. 
 
Se han colocado 26 camas
 
Rigoberto Wong, director médico institucional en Bocas del Toro, señaló lo importante que es para el paciente contar con esta nueva sala que busca brindar una atención de calidad, para lo mas importante de la vida de un ser humano la salud.   
 
“Ampliamos la capacidad de atención del hospital de Changuinola con el personal que contamos, además del refuerzo que recibimos con el nombramiento de las 19 enfermeras este año que nos permitió abrir esta sala y brindar una mejor atención de salud a la comunidad”, dijo. 
 
La apertura de esta sala ayuda a separar los pacientes que están hospitalizados en el área clínica del área quirúrgica, también ayuda a mantener una mejor vigilancia epidemiológica, evitando las infecciones entre pacientes. 
 
Lea también:Trasladan a menor de edad de Los Santos a la ciudad de Panamá por Hantavirus
 
Las instalaciones de este hospital cuentan con las mejores estructuras y equipamiento, permitiendo incursionar en cirugías que no se hacían antes en la provincia de Bocas del Toro, como las complejas cirugías de ortopedia.
No dejes de leer