el-pais -

Hospital de Colón duplica esterilización de equipo en época de pandemia

Enrique Ortega, jefe del departamento de lavandería de la CSS, manifestó que ellos brindan el servicio a todas las áreas.

Diómedes Sánchez

Entre mil 400 a mil 600 libras de ropa son lavadas en la lavandería del Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero diariamente, con tiempos de pandemia.

Enrique Ortega, jefe del departamento de lavandería y costura de este nosocomio de la CSS, manifestó que ellos brindan el servicio a todas las unidades ejecutoras del seguro social, como a las del Ministerio de Salud, debido a que es la única en la región.

 

También puedes leer:  'La Pantera' debuta a lo grande en la UFC 

 

Indicó que la ropa para lavar se ha incrementado con las distintas salas de atención para el Covid-19.

Ortega agregó que está tarea la realizan unas 27 personas, desde que inició la pandemia, en un horario de 7:00 am hasta las 6:00 pm.

Antes de la pandemia se lavaba un promedio entre 700 a 800 libras por día.

Explicó que la ropa que es usada para el salón de operaciones del hospital, entra en un proceso de lavado exhaustivo con agua caliente y vapor, para finalmente entregarlo de forma esterilizada.

 

También puedes leer: Sigue la preocupación en la población veragüense por aumento de COVID-19 

 

Con la apertura de más áreas dentro del nosocomio para atender a los pacientes con Covid, se han extendido las horas laborales, para dotar de la ropa adecuada a los pacientes como al personal médico.

En ocasiones, los familiares y los propios pacientes, se llevan la ropa de la salas, cuando son atendidos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Otilia Rodríguez Domínguez duró un día como directora encargada de Senniaf; nombran a Andrea Carolina Vega

El País Hombre de 40 años muere atropellado en la carretera Panamá–Colón

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado