el-pais -

Hospital de Colón duplica esterilización de equipo en época de pandemia

Enrique Ortega, jefe del departamento de lavandería de la CSS, manifestó que ellos brindan el servicio a todas las áreas.

Diómedes Sánchez

Entre mil 400 a mil 600 libras de ropa son lavadas en la lavandería del Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero diariamente, con tiempos de pandemia.

Enrique Ortega, jefe del departamento de lavandería y costura de este nosocomio de la CSS, manifestó que ellos brindan el servicio a todas las unidades ejecutoras del seguro social, como a las del Ministerio de Salud, debido a que es la única en la región.

 

También puedes leer:  'La Pantera' debuta a lo grande en la UFC 

 

Indicó que la ropa para lavar se ha incrementado con las distintas salas de atención para el Covid-19.

Ortega agregó que está tarea la realizan unas 27 personas, desde que inició la pandemia, en un horario de 7:00 am hasta las 6:00 pm.

Antes de la pandemia se lavaba un promedio entre 700 a 800 libras por día.

Explicó que la ropa que es usada para el salón de operaciones del hospital, entra en un proceso de lavado exhaustivo con agua caliente y vapor, para finalmente entregarlo de forma esterilizada.

 

También puedes leer: Sigue la preocupación en la población veragüense por aumento de COVID-19 

 

Con la apertura de más áreas dentro del nosocomio para atender a los pacientes con Covid, se han extendido las horas laborales, para dotar de la ropa adecuada a los pacientes como al personal médico.

En ocasiones, los familiares y los propios pacientes, se llevan la ropa de la salas, cuando son atendidos.

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela