La también dirigente magisterial Yadira Pino, sostuvo que está consternada por los aumentos de la enfermedad.
Foto ilustrativa de las atenciones.
Foto ilustrativa de las atenciones.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Sábado 16 de enero de 2021 03:15 PM

De irresponsables califica la docente santiagueña Yadira Pino, la situación que se vive en Veraguas, producto del incremento de casos de COVID-19 que mantiene al borde del colapso al sistema de salud.

La educadora señala que si bien es cierto no se puede culpar de todo   lo que ocurre en este tema al gobierno nacional o al Ministerio de Salud, pero tampoco a la población en general que ha cometido sus deslices por no cumplir al pie de la letra las disposiciones establecidas.

 

También puedes leer:  Dos heridos deja accidente en El Espinal de Guararé 

 

Ese incumplimiento social se debe también a que desde un inicio hubo  la irresponsabilidad de muchos ciudadanos "que ahora nos mantiene a todos en una incertidumbre comunitaria de la que se esta haciendo dificil salir." 

La docente Pino maninestó  además  que se tiene la percepción  ante la opinión pública que el Minsa  carece  de una buena planificación lógica en la parte de la  logística que a simple vista solo  refleja  las debilidades mientras se va aumentando la cantidad de personas que se contagían y hasta mueren.

 

También puedes leer: Acodeco verificó balanzas de alto alcance en centrales azucareras 

 


La también dirigente magisterial Yadira Pino, sostuvo que está consternada por los aumentos  de la enfermedad que hoy mantienen a la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalario en Veraguas  a su maxima capacidad. 


El Ministerio de Salud pide a la población  el fiel  cumplimiento de la cuarentena total para la provincia de Veraguas y así  minimizar los indices de infestación de contagio  del mortal virus.

No dejes de leer