Este tipo de verificaciones garantiza y constata el uso correcto de los instrumentos de medición, promoviendo la competencia leal.
Foto ilustrativa de las maquinarias.
Foto ilustrativa de las maquinarias.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 16 de enero de 2021 01:45 PM

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) verificó 4 balanzas electrónicas de alto alcance en las instalaciones de empresas azucareras de la provincia de Coclé, con el objetivo de comprobar su buen funcionamiento y calibración.

 

También puedes leer: Mides coordina acciones para el 2021 

 

Estas verificaciones se basan en la Ley 45 de 31 de octubre 2007, artículo 36, referente a las obligaciones del proveedor frente al consumidor y el Reglamento Técnico DGNTI – COPANIT  37-2002. Metrología.

Los metrólogos de la Acodeco verificaron dos balanzas electrónicas de la Compañía Azucarera La Estrella con capacidad de 170 mil libras y dos de Azucarera Nacional S.A. con capacidad de 199,579 libras, sin encontrar anomalías en el sistema de calibración.

Este tipo de verificaciones garantiza y constata el uso correcto de los instrumentos de medición, promoviendo la competencia leal y protege al consumidor contra engaños.

También puedes leer: Cientos veintidós cartones de cigarrillos fueron retenidos 

 

De acuerdo al tablero de multas de la Acodeco, de enero a diciembre de 2020 se aplicaron 61 sanciones en el rubro de balanzas por un monto de B/. 15,700.00. Las inspecciones las realiza el Departamento de Metrología a nivel nacional.

No dejes de leer