¡La comunidad exige respuestas y mejoras reales! El Hospital Nicolás A. Solano, en La Chorrera, vuelve a estar en el centro de la polémica tras una serie de hechos graves ocurridos en los últimos meses que han encendido las alarmas sobre la calidad de la atención médica y las condiciones del principal centro hospitalario de Panamá Oeste.
Solo en el mes de agosto se registraron cuatro muertes, entre ellas la de Marvin Antonio Rodríguez Reyes, de 47 años, quien perdió la vida en la sala de espera mientras aguardaba atención médica.
Otro de los casos que ha generado indignación fue el de Laritza Jiménez, quien tenía un embarazo de gemelos. La joven tuvo que ser trasladada del Hospital Nicolás A. Solano al Hospital Santo Tomás, donde falleció junto a sus bebés. Su muerte reavivó las críticas por la ausencia de servicios especializados en el Nicolás Solano.
La lista de incidentes no termina allí Hace poco también se conoció la denuncia de un paciente que sufrió quemaduras durante la limpieza de una herida abdominal, luego de que se utilizara alcohol y electrocauterio en el procedimiento. El médico involucrado fue suspendido y el caso está siendo investigado.
Hoy, se informó que una pareja llevó a su bebé de cinco meses al hospital chorrerano, agitado y con tos. Lamentablemente recibieron la noticia de su fallecimiento.
Meses atrás, en marzo de 2025, otro escándalo golpeó al hospital. Un médico fue aprehendido y posteriormente puesto bajo casa por cárcel tras ser acusado de violación agravada a una paciente de 21 años. El proceso judicial continúa en curso.