El docente Roberto Moreno Grajales permanece detenido en la cárcel desde el pasado viernes 8 de junio.
Profesor Roberto Moreno Grajales.
La docente desapareció el 11 de noviembre de 2016 y su cuerpo fue ubicado en una fosa clandestina en el distrito de Renacimiento. Foto/José Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 18 de julio de 2018 11:00 AM

 

Roberto Moreno Grajales, principal sospechoso del homicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal, fue trasladado la noche del  17 de julio, al cuarto de urgencias del hospital Rafael Hernández, bajo estrictas medidas de seguridad al presentar impedimento para caminar, confirmó una fuente judicial.


Lea también:Autoridades logran acuerdo con las Fuerzas Vivas de Almirante y levantan paro


Moreno Grajales presenta, presuntamente, problemas en sus piernas que le impide caminar,  lo que motivó que el médico de la cárcel ordenara el traslado del privado de libertad al centro hospitalario. 


La fuente confirmó que Moreno Grajales permanece en el pabellón de libertad vigilada en una celda dentro del penal, ubicado en el corregimiento de Chiriquí, por medida de seguridad ya que, presuntamente, hay amenazas contra el docente.

 
Moreno Grajales presenta problemas en sus piernas

 

Moreno Grajales permanece detenido en la cárcel pública desde el pasado viernes 8 de junio, cuando ingreso al penal al decretarle la detención preventiva como medida cautelar impuesta por el juez de garantías Pablo González por el proceso que se le sigue por el femicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal,  ocurrida el 11 de noviembre de 2016.

 

El profesor Moreno Grajales fue extraditado el pasado viernes 8 de junio de Costa Rica y ese mismo día a las 3:30 de la tarde se le realizó la audiencia de garantías donde se legalizó su aprehensión, se le formuló cargos por el delito Centra la Vida e Integridad Personal en la modalidad de femicidio en perjuicio de la docente Diosila Martínez Villareal y se le decretó la detención preventiva por el termino de 6 meses, tiempo que otorgó el juez para continuar con las investigaciones del  caso.

 

Lea también:Apede dio un 'jalón de orejas' a los docentes, el Ejecutivo y a los diputados


La docente desapareció el 11 de noviembre de 2016 y su cuerpo fue ubicado en una fosa clandestina en el distrito de Renacimiento en una propiedad de la familia de los hoy investigados por el homicidio.

 

No dejes de leer