El acuerdo se logró con las autoridades nacionales del Ministerio de Salud y los propietarios del hotel.
Hotel Hospital.
Foto: José Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
José Vasquez/Chiriquí. -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 29 de septiembre de 2020 05:30 PM

 

La coordinadora de Trazabilidad del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Karina Granados confirmó este martes que durante el mes de octubre el hotel hospital continuará funcionando en el Hotel Nacional en la ciudad de David, después de lograr acuerdos con los propietarios quienes habían solicitado el cierre para mañana miércoles 30 de septiembre. 

 

“Este nuevo acuerdo permitirá que durante el mes de octubre el ministerio pueda buscar nuevas alternativas para albergar a los pacientes con COVID-19 que, por sus enfermedades o su edad, representa un alto riesgo que permanezcan en sus casas en cuarentena”, afirmó la funcionaria.

 

Añadió que el acuerdo se logró con las autoridades nacionales del Ministerio de Salud y los propietarios del hotel, lo cual representa un beneficio directo a miles de panameños que requieren de una atención con mayor vigilancia.

Leer también: Decomisan licor en Coto Brus, proveniente de Panamá

 

Otras alternativas...

Expresó que desde que se abrió el hotel hospital han ingresado más de mil 500 personas, de las cuales se han recuperado758 personas, dando respuesta a pacientes de Chiriquí, Coclé, Veraguas, Bocas y la provincia de Panamá.

 

La jefa de trazabilidad en la provincia de Chiriquí confirmó que el Rt en la provincia de Chiriquí está por debajo de 1 lo que indica que los trabajos de vigilancia y atención a pacientes confinados por el COVID-19 están dando resultados.

 

La directora regional del Minsa, Gladys Novoa señala que se tienen tres alternativas para abrir un albergue para pacientes positivos de COVID-19 una vez se cierre el hotel hospital y actualmente son evaluadas por las autoridades nacionales.

 

Mencionó que dentro de estas alternativas están las instalaciones de la Feria Internacional de David, las antiguas instalaciones de Apach en David y el internado del Ifarhu en la ciudad de David.

 

La funcionaria hizo un llamado a la población para seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que los casos de COVID-19 vayan en aumento en la provincia de Chiriquí.

Leer también: Mama Tatda, iglesia sincretista que 'liberó' al pueblo Ngäbe-Buglé de Panamá
No dejes de leer