El Itse ofrece tres escuelas con sus ocho departamentos y ofrecerá 18 programas de Educación Técnica Superior.
 El Itse  recibirá a la primera generación en enero del 2019 . Foto: Cortesía
El Itse recibirá a la primera generación en enero del 2019 . Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Sábado 12 de enero de 2019 10:00 AM

El Instituto Técnico Superior Especializado (Itse) está listo para recibir a cientos de estudiantes para el 2019 y hoy 12 de enero se aplicará la primera  prueba Piense II, a los estudiantes inscritos.

María Lourdes Peralta, coordinadora general del Itse, informó que la postulación culminó el pasado 28 de diciembre y espera que hoy llegan todos los que interesados.


Lugar y hora

 


La prueba será aplicada en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Campus Víctor Levi Sasso, edificio 1, a partir de las 7:30 a.m.


El ITSE recordó a los estudiantes inscritos descargar la guía de estudio y la prueba práctica a través de la página web www.ITSE.ac.pa.


¿ Qué buscan medir con la prueba?


Con la aplicación de esta prueba, buscan medir la habilidad de procesar información y los conocimientos básicos adquiridos por el individuo, además evalúa la habilidad cognoscitiva y los conocimientos en español, inglés, y matemáticas de alumnos desde primaria a bachillerato.

 

Vea también: Sacan de circulación 10.6 toneladas de sustancias ilícitas, fueron incineradas


El ITSE serán inaugurado en marzo de este año y en su primer cuatrimestre, ofrecerán programas de técnico superior en servicios empresariales, ejecutivo bilingüe, operaciones logísticas, operaciones hoteleras, artes culinarias y guías turísticos.

No dejes de leer